www.eltelegrama.com
Edición testing    

Lifestyle

Últimos días para recuperar el reembolso de COVID

Todos aquellos viajeros que dispongan de uno de los bonos de viaje que ofrecían las agencias durante la situación de emergencia sanitaria o, comúnmente conocida como ‘época de cancelaciones covid’, y todavía no lo hayan consumido, pronto terminará su derecho al reembolso del billete.

Los 7 términos sobre turismo sostenible que hay que tener muy presentes este 2022
En todo el mundo, la atención a la protección del medio ambiente se ha vuelto indispensable. Tras unos años de proyectos aplazados o cancelados, la expectación por los viajes es cada vez mayor. Sin embargo, en medio de una pandemia mundial y de una alarmante emergencia climática, la presión para cambiar el estilo de vida y actuar de forma más responsable es máxima.
Río Grande do Norte: el destino perfecto para los amantes de la gastronomía

Premiada en la última edición de FITUR, la provincia brasileña de Río Grande do Norte es sin duda uno de los mejores destinos para los amantes del turismo gastronómico, gracias a una oferta culinaria variada y con un sabor y una sazón inconfundibles.

Viajes: Se dispara el interés por los destinos que ofrecen experiencias significativas
Por Alberto Hernán
En esta ocasión ponemos el foco en una tendencia global detectada por las empresas turísticas. El interés por destinos diferentes, únicos, en los que el viajero podrá vivir experiencias épicas, y disfrutar de auténticas aventuras, no para de crecer.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer esta misma semana, el turismo crece un 4% en 2021, unos datos que reflejan que aún está muy por debajo de los niveles prepandémicos.
Jóvenes en bicicleta en Hangzhou, China
Jóvenes en bicicleta en Hangzhou, China (Foto: Yimin Feng)
Por Alberto Hernán
Adelgazar es uno de los propósitos más socorridos para el Año Nuevo, sobre todo después de las celebraciones decembrinas, en las que se tiende a comer más de lo normal y necesario. Muchas personas se adhieren a programas de ejercicio intenso para lograr la meta; sin embargo, esos esfuerzos no siempre funcionan…
Así se vive el fin de año en Centroamérica
Con las campanadas que anuncian el año nuevo a la vuelta de la esquina y la vista puesta en 2022, muchos se preguntan cómo se celebra la Nochevieja en otras partes del mundo.
Turismo sostenible en Navidad: Intercambio de casas
Por José Rodríguez
El concepto de turismo ha cambiado en los últimos tiempos, y más aún desde la pandemia. Ya no buscamos tanto coger un avión durante 10 horas para desconectar absolutamente de todo, sino que ahora valoramos más las cosas cercanas, cotidianas y que, en definitiva, nos hacen sentir como en casa.
Navidad mágica en Lisboa
(Foto: @CamaraLisboa)
Navidad es una de las mejores épocas del año para descubrir Lisboa. El olor de las castañas asadas, los villancicos, las luces callejeras y los mercadillos temáticos inundan la capital portuguesa, haciendo de ella un destino aún más especial para visitar en pareja, con amigos o con los más pequeños de la familia.
El empleo en turismo sigue al alza en octubre con 235.842 afiliados más
(Foto: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)

El crecimiento del empleo en el sector turístico siguió en octubre su tendencia al alza con 235.842 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, según los datos publicados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

El 79% de los viajeros españoles quieren viajar en el próximo año
Por José Rodríguez
La encuesta realizada a 9.074 consumidores de España, Francia, Alemania, India, Rusia, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos muestra que el deseo de viajar es elevado.
Tokio entra en el otoño con nuevas aperturas y atractivos
Por José Rodríguez
Tokio se despido de octubre con nuevas aperturas y atractivos para celebrar la llegada del otoño en la ciudad. Desde una terraza con vistas, pasando por originales diseños urbanos o nuevos hoteles temáticos. Todo en Tokio se escribe con N de nuevo.
Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria)
Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria)
Por José Rodríguez
Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria) han sido reconocidas de Interés Turístico Nacional tras la firma de la declaración por parte del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Ruta de cicloturismo por Israel
Ruta de cicloturismo por Israel
Por Alberto Hernán
Israel se ha convertido en un destino emergente para los entusiastas del cicloturismo y el ciclismo. De hecho, el equipo Israel Start-Up Nation -que cuenta con Chris Froome en sus filas, ciclista cuatro veces ganador del Tour de Francia- ha hecho stages de entrenamiento en el país en más de una ocasión, y es que geografía es muy propicia para practicar los sprints y para probarse en ascensos y descensos, dos elementos claves en este deporte.
España recupera más de la mitad de los pasajeros de aeropuertos internacionales previos a la pandemia
España recupera más de la mitad de los pasajeros de aeropuertos internacionales previos a la pandemia
España recibió en septiembre cinco millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone más de la mitad de las llegadas que hubo en septiembre del 2019 (9,7 millones) y un aumento del 437% en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos difundidos por Turespaña. En el acumulado del año, el volumen de llegadas alcanza los 20,7 millones de pasajeros, un 12,7% más que en 2020.
0,25