www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

210 niños soldado fueron liberados por grupos armados en Sudán del Sur en lo que fue la tercera ceremonia de este tipo que se lleva a cabo desde el comienzo de este año, con lo que 806 menores ya han recobrado la libertad en 2018, según señaló Unicef.

España evitó que la Comisión Europea la lleve al Tribunal de Justicia de la UE por mala calidad del aire tras considerar que ha adoptado o prevé poner en marcha medidas “adecuadas” para hacer frente a la contaminación atmosférica.

Más de un millar de niños han resultado heridos por la violencia en Gaza en muchos casos de gravedad con posibles secuelas de por vida, incluidas amputaciones desde el pasado 30 de marzo, según aseguró este miércoles Unicef

Un incremento de la globalización entre los países en desarrollo podría socavar los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, según un estudio elaborado por 10 investigadores de instituciones de China, Estados Unidos y Reino Unido.

Una operación policial hispano-marroquí culmina con la detención de cinco presuntos yihadistas, que impulsaban la estrategia de atentados del grupo terrorista Daesh de cometer atentados en España y en Europa.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red internacional de distribución de pornografía infantil a través de Skype, en una actuación coordinada por la "Fuerza de Acción Conjunta contra el Cibercrimen" (JCAT) de Europol.
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

La Policía Nacional ha posibilitado la detención en Sanliurfa (Turquía) de un destacado miembro de la banda terrorista Daesh, que se dedicaba a la captación de adeptos, principalmente chicas, en Marruecos y España para enviarlos a Siria o Irak.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El secretario general de Naciones Unidas instó al Consejo de Seguridad a actuar con “moderación” para evitar que empeore “el sufrimiento del pueblo sirio” tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria de Duma.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El rescate fue llevado a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con gran riesgo para la vida de los agentes actuantes debido al estado de la mar.

La vicepresidenta del Gobierno alerta durante la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2018, sobre los “movimientos nacionalistas” que en la UE intentan crear “aldeas particulares”.

Rajoy valora el comportamiento del Gobierno alemán como “modélico” tras rectificar las declaraciones de su ministra de Justicia y en las que ahora se tilda de “absolutamente correcta” la decisión de la Justicia de su país sobre el presidente cesado de la Generalitat.

La resolución del tribunal de Schleswig-Holstein que ha denegado la apreciación del delito de rebelión en la actuación de Puigdemont cuestiona la posibilidad de que se pueda imputar al expresident por malversación de fondos públicos.

La Fiscalía alemana ha solicitado que se tramite la extradición a España del expresidente catalán por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. Además, pide mantenerle en prisión por entender que existe riesgo de fuga.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El embajador en Misión Especial para la Agenda 2030, Juan Francisco Montalbán, anuncia que España cuenta ya con una primera versión del plan de acción de la Agenda 2030 que presentará este verano en la ONU.

Según datos de Eurostat consultados por Servimedia, España se situó en 2016 como el tercer país de la Unión Europea con más trabajadores de 18 o más años que se encuentran en riesgo de pobreza, con un 13,1% por detrás de Rumanía (18,9%) y Grecia (14,1%).

0,171875