www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La Policía Nacional desarticula una red que ofrecía 'ganar dinero desde su domicilio' con criptomonedas

La organización captaba inversores mediante la organización de eventos multitudinarios, invitaciones a fiestas e incluso regalos de vehículos de alta gama. En total, se ha detenido a 12 personas por gestionar en España una plataforma online de captación de inversionistas en criptomonedas.

Arrimadas: 'Continua el golpe de Sánchez al Estado de Derecho'
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que 'los únicos que se han beneficiado desde que gobierna Sánchez son los terroristas, los sediciosos y los corruptos'.
Cuca Gamarra asegura que el PP adoptará medidas para frenar la 'deriva autoritaria' del Gobierno
(Foto: PP)
Por Germán Martín
La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, relata el plan del Partido Popular para frenar lo que considera una 'deriva autoritaria' del Gobierno: “Presentaremos los recursos de inconstitucionalidad que procedan; denunciaremos la toma de las instituciones ante la UE, como ya lo hicimos cuando el Ejecutivo pretendió reducir las mayorías necesarias para renovar el CGPJ; derogaremos todas las medidas que desprotejan al Estado, y volveremos a tipificar el delito de sedición y de cualquier forma de corrupción”.
Abascal tiende la mano para una moción de censura: 'Es evidente que ha llegado el momento'
Transcripción de la declaración del presidente de VOX, Santiago Abascal, este viernes, 9 de diciembre, tras lo que ha señalado como el “asalto de Pedro Sánchez” al Poder Judicial.
Feijóo define los PGE como los 'más caros' y los que 'desprotegen al Estado'
Por Germán Martín
Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado sobre la reforma del delito de malversación: "Decir que no es corrupción aquella que proviene del independentismo no tiene un pase".
Rollán acusa a Sánchez de ser 'el presidente del Gobierno de los independentistas, los separatistas y los herederos de ETA'
(Foto: PP)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha comentado la actualidad desde el municipio abulense de El Barraco, donde ha sostenido que abrir la puerta a establecer distintos niveles de malversación es “una pésima noticia para los españoles” que cada vez desconfían más de la justicia “cuando los jueces solo se limitan a aplicar las leyes que redactan los políticos”.
El juzgado abre juicio oral contra el alcalde socialista de Castroverde (Zamora)
(Foto: RRSS)
Por Germán Martín
La investigación se inició en verano de 2021 y, finalmente, el juzgado abre juicio oral contra el alcalde de Castroverde (Zamora) por abusos sexuales, prostitución, pornografía y exhibicionismo.
Gamarra: 'Sánchez ni escucha ni quiere asumir la alarma social'
Por Germán Martín
La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso recuerda que el mismo día en que se aprobaron en el Congreso las cuentas públicas para 2023 se celebró un pleno extraordinario para aprobar la derogación del citado delito.
Carrizosa considera que no es el momento de personalismos para reflotar Ciudadanos

El presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha solicitado al conjunto de los miembros y militantes de Cs, “alejarse en estos momentos personalismos y a buscar la unidad con el objetivo de fortalecer el proyecto liberal”, añadiendo que “se sale fortalecidos desde la unidad interna”.

Feijóo acusa a Sánchez de utilizar a Montero y Marlaska como escudos políticos para no calcinarse
Por Germán Martín
“Es inaudito que a día de hoy estos ministros sigan en el banco azul, pero es evidente que el responsable es Sánchez” afirma Alberto Núñez Feijóo, quien recuerda que el presidente del Gobierno aseguró que la tragedia de Melilla estaba bien resuelta y dijo sí a la ley del Solo sí es sí y ahora se niega a su rectificación.
Bendodo: 'Los españoles están tomando nota de tanto escándalo'
(Foto: PP)
Por Germán Martín
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ironiza con que aprecia en Sánchez dos gestos de que está próximo a marcharse: la búsqueda de un futuro en la Internacional Socialista y el que esté pensando en pasar a la historia.
Bal a Calviño: 'El progresismo para ustedes consiste en enfrentar a los jóvenes con los mayores por las pensiones'
El portavoz del GPCs, Edmundo Bal, recuerda que ‘en los últimos 10 años se ha duplicado el aumento del salario de los funcionarios respecto al de los trabajadores del sector privado’.
Gamarra a Sánchez: 'No tiene un Gobierno de coalición sino una coalición de intereses para su beneficio particular'
Por Germán Martín
La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirma que “Sánchez no tiene un Gobierno de coalición, sino una coalición de intereses particulares cuyo principal beneficiario es usted mismo”.
Feijóo: 'Urge bajar el IVA de algunos productos básicos y actualizar el IRPF'
Por Germán Martín

El presidente del PP defiende que cualquier gobierno que estuviera centrado en el devenir económico de su país estaría preocupado en contener la inflación, “las medidas están ahí, las hemos planteado”, recuerda antes de reclamar que se baje temporalmente el IVA de los alimentos básicos o actualizar las tarifas de IRPF, “que no se actualizan desde el año 2008”.

Bendodo cree que Sánchez busca su salida en la 'agencia de colocación de la Internacional Socialista'
(Foto: PP)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, considera que la Internacional Socialista ha estado descafeinada, con grandes ausencias y asegura que “Sánchez será el primero en abandonar el barco”.
0,328125