www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Tendencias de búsqueda de 2022 en Google
Por Alberto Hernán
Como es habitual a final de año, echamos un vistazo a los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses en cuanto a actualidad, personajes, recetas, preguntas del tipo "¿cuándo...?” y sobre cine, televisión y series.
30 detenidos en Andalucía por traficar con marihuana camuflada como ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas de nacionalidades ucraniana, alemana, española y marroquí como autores de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En los registros practicados en Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla han sido han sido intervenidos 800.000 euros, seis armas de fuego y marihuana.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez
El procesado deberá indemnizar al agredido con 46.000 euros por las lesiones y secuelas, así como con 1.449 euros por haber roto el escaparate de un bar.
Intervenidos en el puerto de Valencia 5,5 toneladas de cocaína

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años, la tercera intervención en un solo contenedor según los registros del CITCO y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros. Las actuaciones comenzaron a raíz de diversas importaciones legales al territorio nacional de fruta y verdura aprovechando el comercio legal de este tipo de mercancías desde el otro lado del Atlántico que podrían estar siendo utilizadas para el comercio transatlántico de drogas.

Condenado un menor por abusos sexuales sobre otra menor en Jaén
(Foto: Google Maps)
Por José Rodríguez
Le imponen la medida de dos años de libertad vigilada y prohibición de aproximación a la víctima. El Juzgado de Menores aplica la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor al ser más beneficiosa para el acusado que la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual.
Se volverá a juzgar el crimen de Muimenta

El TSXG ordena volver a juzgar a la vecina de Muimenta (Lugo) condenada por asesinar a su hija. Los magistrados anulan la sentencia porque aseguran que “carece de motivación en un elemento esencial: la determinación del grado de imputabilidad de la acusada”.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez
El caso se inició cuando la mujer del investigado lo denunció por malos tratos y reveló que tenía “en el cuarto de la lavadora” un santuario con un cráneo, dos fémures, dos mesetas tibiales, un cúbito, dos trozos de tibia y un posible metatarso.
La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un homicidio ocurrido hace ocho años
La Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación AVALON, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada, ocurridos en la localidad albacetense de Alborea en el mes de noviembre de 2014.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
Condenado a cinco años de prisión un celador del Hospital de Ontinyent por abusar de una paciente menor cuando estaba anestesiada. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 6.200 euros a la víctima por los daños morales sufridos.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este lunes se ha dado a conocer que la Audiencia de Valencia ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que atracó siete comercios de Paterna y Manises en cuatro días. Al parecer, asaltó farmacias, hornos, una peluquería y una carnicería.

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal implicado en el homicidio de un varón al que asaltaron para robarle
Por José Rodríguez

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal implicado en la muerte de un varón al que asaltaron para robarle la caja fuerte.

Detenidos dos atracadores de gasolineras que huían en motocicleta de cross por rutas y senderos
Los autores se habían especializado en atracos a gasolineras con violencia y empleaban una motocicleta de cross para huir por la zona del Corredor Verde del Río Guadiamar. Se ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.
El Tribunal Superior de Navarra confirma una indemnización de 334.059 euros por la muerte de un pintor debido a la toxicidad de la pintura
El trabajador, que no portaba mascarilla de protección de las vías respiratorias ni había recibido formación ni información adecuada de los riesgos, tenía que pintar un baño con la ventana cerrada. La Sala de lo Social considera que la empresa realizó una defectuosa evaluación de los riesgos al proporcionar al pintor un producto químico fabricado para su uso exclusivo en exteriores.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por Alberto Hernán

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a doce años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio al varón acusado de atropellar a su tío en la localidad de El Puerto de Santa María en el mes de febrero de 2021 en el marco de un conflicto familiar por una herencia, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Carta abierta de la ONU a Elon Musk
(Foto: The Royal Society)

La petición del responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se produjo tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética de la famosa red social. Volker Türk considera que las primeras medidas de Musk al frente de la compañía estadounidense no son "un comienzo alentador".

0,28125