www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

Alireza Tajiki fue ejecutado este jueves en la prisión de Adel Abad, ubicada en la localidad de Shiraz (suroeste de Irán), después de ser detenido cuando tenía 15 años, según aseguró Amnistía Internacional.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han llevado a cabo un "uso generalizado y sistemático" de violaciones de derechos humanos contra manifestantes desde que las protestas populares comenzaran el pasado 1 de abril y que llevan más de 5000 detenciones arbitrarias.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Amnistía Internacional (AI) denuncia que el conflicto en Sudán del Sur acarrea una violencia sexual "a gran escala" que sufren miles de mujeres y niñas y algunos hombres por motivos étnicos, que les causan estimatización y no tienen a quién pedir ayuda.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistirá en Madrid al acto de celebración del décimo aniversario del Centro Sefarad Israel.

Rajoy proclamó en la base aérea de Amari (Estonia) que los intereses de seguridad de España "están en la solidaridad con nuestros aliados" de la OTAN y en el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales”.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) ha conseguido llegar con alimentos por primera vez en tres años a dos nuevas zonas de la provincia siria de Raqa a través de una ruta terrestre recién abierta.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El expresidente del gobierno Zapatero realiza gestiones en Venezuela para la liberación de opositores presos, aseguró Lilian Tintori, esposa del ahora excarcelado dirigente Leopoldo López.

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, expresó su “preocupación” por la situación en Venezuela y asegura que su apuesta es “inequívoca” y pasa por el “diálogo”.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Oxfam Intermón estudiará llevar a los tribunales al Gobierno español si incumple su compromiso con la UE de acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de este año.

Siete organizaciones sociales denuncian el incumplimiento por parte del Gobierno de medidas de protección solicitadas por la ONU para siete menores extranjeros no acompañados.

Las detenciones han sido practicadas en Palma de Mallorca (4), Reino Unido (1) y Alemania (1). Además, en estos dos países se están realizando varios registros relacionados con esta operación antiterrorista a instancias de las autoridades españolas.
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asegura que gracias a la intervención de la comunidad internacional el Estado Islámico (EI) ha perdido el 80% del territorio que dominaba en Irak y el 46% del que controlaba en Siria.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

A partir de este jueves se podrá utilizar el teléfono móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet en cualquier país de la Unión Europea sin tener que pagar un sobrecoste.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

El Rey firmó en la embajada española de Kazajistán el real decreto de concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverria que murió en los atentados de Londres del pasado sábado cuando intentaba salvar la vida a una mujer que estaba siendo apuñalada.

Transcripción completa de la entrevista realizada por los presidentes de las diez mayores agencias del mundo, entre ellas Efe, al presidente ruso, Vladímir Putin.
0,21875