www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos d'Esquadra identificar a los responsables de los centros que fueron señalados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como pretendidos colegios electorales para el referéndum independentista.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha participado en la XXII edición del Foro España-Estados Unidos, celebrado en Williamsburg (Virginia), en el que también ha intervenido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y que ha contado asimismo con la presencia del secretario de Defensa norteamericano James Mattis.

La operación contra el referéndum del 1-O que ha desarrollado este miércoles la Guardia Civil por orden del juzgado número 13 de Barcelona se ha saldado con 14 detenidos y 41 registros.

Pablo Casado, aseguró que a Rajoy, "no le gustaría aplicar" medidas en Cataluña como el artículo 155 de la Constitución porque "supondría que se ha llegado demasiado lejos" en el desafío secesionista.

Las cuatro asociaciones de jueces de España han emitido un comunicado conjunto en el que sostienen que las autoridades que están impulsando el 1-O han no deben ser obedecidas porque han perdido el carácter de autoridad, que los ciudadanos no tienen que obedecer las leyes de ruptura y, finalmente, que los jueces ampararán a todos los que se sometan a la ley.
El menor fue localizado en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz). Se encontraba atrapado en un hueco situado en los bajos del autocar y en situación límite debido a las altas temperaturas.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha mantenido una reunión de trabajo este martes en Rabat con su homóloga marroquí, Maunia Baucetta, en la que ambos han constatado el "excelente" estado de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos como demuestra la "intensa" cooperación entre ambos países en temas de interés común.
Era de esperar: El Tribunal Constitucional ha suspendido la ley de ruptura que aprobó el Parlament de Cataluña tras admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la denominada Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la república catalana.
La alcaldesa de Barcelona acusa a Junts pel Sí de "dejar fuera a la mitad del pueblo de Cataluña", y asegura que hará "todo lo posible" para que se pueda votar el 1 de octubre. Por otra parte, Pablo Iglesias pide al PSOE y a ERC una alianza para echar a Rajoy del Gobierno.
Una brasileña y su hija han sido detenidas este fin de semana en Marruecos con cocaína oculta en su ropa.

El Parlamento de Cataluña aprobó la Ley del Referéndum con los 72 votos de Junts pel Sí y la CUP y las 11 abstenciones de Catalunya Si QueEs Pot, pues el resto de grupos se marcharon de la votación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado, en relación a la operación antiterrorista desarrollada por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, que "nos encontramos ante una operación que ha permitido desarticular una célula yihadista con una alta potencialidad para atentar".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este martes en La Moncloa para abordar las posibilidades de las que dispone el Gobierno con el fin de parar el referéndum de independencia unilateral que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cataluña.

Rajoy, prometió que actuará con "proporcionalidad, inteligencia, tranquilidad y firmeza" contra el referéndum de independencia que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

El ministro de Hacienda aseguró que los mismos altos cargos de la Generalitat de Catalunya que promueven el referéndum del 1 de octubre son los "mismos" que semanalmente "certifican" al Estado que no se destina un solo euro de dinero público al mismo.

0,390625