www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

El ministro del Interior asegura que su departamento trabaja ya para evitar que 'hackers' o piratas informáticos traten de interferir en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

La ley española y la Constitución "contienen instrumentos suficientes para que el 21 de diciembre las elecciones catalanas se puedan celebrar sin interferencias extranjeras" y se pueda votar "con plena libertad", ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Todos ellos pertenecen a grupos radicales de similar ideología, aunque están enemistados entre sí al ser seguidores de diferentes equipos de fútbol, y se enfrentaron violentamente con sillas al reconocerse tras la marcha del 12-O.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado tranquilo ante las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre al considerar que una posible victoria de las fuerzas independentistas no tendría que llevar a la prórroga del artículo 155 de la Constitución ni tampoco a la convocatoria anticipada de unas elecciones generales.

La juez Lamela confirma la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra los excosellers y rechaza sus recursos de reforma con el argumento de que "no se les persigue por hechos realizados como diputados, ni por defender sus ideas".

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell. La Fiscalía había pedido prisión incondicional para ella y para otros tres miembros de la Mesa de la Cámara.

La presidenta del Parlamento catalán en funciones, Carme Forcadell, ha declarado este jueves durante dos horas y cuarto en el Tribunal Supremo, imputada por rebelión, o sedición, y malversación.
El Ejecutivo ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para "facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación".
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Ceuta, han detenido en Ceuta a una persona por su presunta integración en el aparato de propaganda de DAESH, que actuaba como distribuidor de material a modo de "informante", una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.

El Ministerio de Hacienda ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas el empleo de dinero público en la organización y promoción del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre en Cataluña.

Mientras que Ciudadanos le pisa los talones a Podemos, según el CIS, el PP mantiene la distancia con el PSOE, aunque ambos retroceden en intención de voto.
Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid una carta en la que explica que asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Consistorio.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en Madrid la imposición de condecoraciones al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil, otorgadas a 53 miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado desde Bélgica un artículo en el diario británico 'The Guardian', titulado 'Esto no va solo sobre Cataluña, sino que va sobre la democracia misma'.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia y la Brigada Local de Sagunto de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Sagunto (Valencia) a una persona por su presunta integración en el aparato de captación de DAESH.
0,34375