www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

La Policía Nacional desmantela una red que trasladaba a menores llegados en patera desde Canarias a la península y a otros países europeos
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la captación de menores migrantes llegados en patera a Canarias para trasladarlos a la península y a otros países europeos. La organización se encargaba de gestionarles el viaje y la documentación falsa necesaria para poder volar por cantidades cercanas a los 1000 euros.
La Audiencia de Cádiz condena a siete años y medio de cárcel al acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en un parque
(Foto: Google Maps)
Por José Rodríguez

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a siete años y medio de cárcel al varón acusado de asesinar a puñaladas a un hombre en el mes de agosto de 2020 en un parque de la localidad jerezana, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

El planeta seguirá calentándose tras el peor verano desde que hay registros
Mientras el planeta siga calentándose, aumentarán los incendios forestales y la contaminación que conllevan, lo que impactará el bienestar de las personas y afectará el entorno natural a medida que los contaminantes del aire se asienten de la atmósfera a la superficie de la Tierra, señala la agencia meteorológica de la ONU.
Detenida en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación

La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. Junto a la protagonista de las imágenes, han sido detenidas otras cuatro personas que ya habían logrado 45.000 euros con otras tres extorsiones.

Dos detenidos por matar a tiros a un joven en La Cistérniga (Valladolid)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años de edad y con numerosos antecedentes, por el homicidio ocurrido en la madrugada del día 1 de agosto en la localidad de La Cistérniga (Valladolid).
Desmantelada en Tenerife una banda de atracadores que se hacían pasar por guardias civiles

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores dedicada a robos muy violentos en Tenerife, en los que simulaban ser guardias civiles para ganarse la confianza de las víctimas.

Seis meses de guerra en Ucrania: miles de muertes, un conflicto sin fecha de caducidad y violaciones de derechos humanos
(Foto: Cortesía de Revival NGO)
El titular de la ONU se muestra además especialmente preocupado por la situación de la central nuclear de Zaporiyia y advierte al Consejo de Seguridad que cualquier escalada de la situación podría llevar a la autodestrucción. También ha asegurado que le preocupa la llegada del invierno y el aumento de las necesidades humanitarias.
La Policía Nacional desarticula el llamado 'Coro de Alcobendas' de los Dominican Don't Play
La organización se financiaba mediante el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el pago de cuotas obligatorias de sus integrantes. En 2017, este “coro” estuvo implicado en el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas de San Agustín de Guadalix, hecho que se saldó con cinco detenidos.
Seis detenidos en Alicante por extorsionar a propietarios de viviendas turísticas después de ocuparlas
La Guardia Civil ha detenido a los miembros de un grupo delincuencial que estafaba a propietarios de inmuebles en alquiler para corta estancia en Villajoyosa. La operación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de una persona que estaba siendo extorsionada por los huéspedes de su vivienda vacacional, que habían ocupado la propiedad y le pedían 14.000 euros para marcharse.
Detenidos por más de una veintena de asaltos violentos a gasolineras de la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres personas e investiga a una cuarta por asaltar más de 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana.

El turismo internacional experimenta un fuerte repunte en los primeros meses de 2022
Por José Rodríguez

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas.

La ONU pide la retirada de las tropas rusas de la central nuclear de Zaporizhzhia

El titular de la ONU asegura que la instalación no debe utilizarse como parte de ninguna operación militar. Por el contrario, cree que debe llegarse a un acuerdo urgente a nivel técnico sobre un perímetro seguro de desmilitarización que garantice la seguridad de la zona.

Dos hermanos detenidos por tráfico de armas en Málaga
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Terral”, ha detenido a dos hermanos en Málaga que, mediante el uso de múltiples identidades falsas, se dedicaban a adquirir armas de fuego en el extranjero para posteriormente introducirlas ilegalmente en nuestro país y manipularlas en un taller clandestino instalado en su domicilio.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio rescata a un hombre a punto de ser arrollado por un tren
El agente, sin tiempo para subir al hombre a la vía, lo puso a salvo haciendo uso de un pequeño hueco situado entre la vía y el andén evitando así un desenlace trágico.
Vendidos al sector: El turismo aporta la mitad del empleo creado en el último año
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net

Los trabajadores ocupados en el sector turístico alcanzaron los 2,7 millones en el segundo trimestre, un 0,8% más que en 2019, y rozaron los 3 millones de trabajadores en activo. La tasa de paro se sitúa en el 8%, tres puntos por debajo del mismo periodo de 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos de descensos interanuales.

0,328125