www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

La ONU 'acoge con beneplácito' un plan para el alto el fuego en Gaza
(Foto: ONU)
Por 14 votos a favor y una abstención, la de Rusia, el máximo órgano de seguridad de la ONU mostró su satisfacción por un plan en tres fases anunciado por Estados Unidos y que, según el texto aprobado, ha sido aceptado por Israel. El Consejo de Seguridad anima a Hamás a que lo acepte.
Israel bombardea una escuela de la UNRWA con decenas de muertos
(Foto: UNRWA)
La instalación, localizada en el centro de la Franja de Gaza, servía de refugio a miles de palestinos desde que comenzó la guerra. Los informes preliminares dan cuenta de al menos 35 muertos, la mayoría niños y mujeres, y un número indeterminado de heridos. El ataque se produce mientras los organismos humanitarios alertan del alto riesgo de propagación de enfermedades.
El responsable de derechos humanos condena la matanza desenfrenada de palestinos en Cisjordania
(Foto: UNRWA )
Mientras Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza, el enviado para la Paz en la región da fe del impacto devastador de la guerra y urge a aliviar la crisis humanitaria. En tanto, el encargado de velar por los derechos humanos alerta del aumento de la violencia en Cisjordania y pide que se rindan cuentas sobre el asesinato de más de 500 palestinos a manos del ejército israelí.
Expertos en derechos humanos urgen al reconocimiento del Estado palestino
(Foto: UNICEF)
Por Héctor Herranz
Mientras continúan los ataques aéreos y terrestres de Israel en toda la Franja de Gaza y los organismos humanitarios califican de “indescriptibles” las condiciones en que sobreviven los gazatíes, decenas de relatores especiales instan a todos los países a usar todos los recursos diplomáticos posibles para conseguir un alto el fuego en ese territorio palestino.
ONU: Se teme haya 670 muertos en un desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea
(Foto: IOM/ONU)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
El corrimiento de tierras, causado por las fuertes lluvias, ha desplazado a unas 1.000 personas, y se teme que el número de muertos aumente.
Rainbow Map: Análisis de la situación de las personas LGTBI+ en España
Desde Arcópoli recuerdan que España ha sido un escenario de avances significativos y desafíos persistentes en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGBTI+. Desde el ámbito del asilo hasta la igualdad en el lugar de trabajo, diversas áreas reflejan tanto logros como preocupaciones que requieren atención urgente.
Reino Unido concede a Julian Assange el derecho a recurrir su extradición a Estados Unidos
(Foto: RSF)
El Tribunal Superior del Reino Unido concedió a Julian Assange el derecho a recurrir su extradición a Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser encarcelado de por vida por haber publicado información clasificada. Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha aplaudido esta decisión, que proporciona al editor de WikiLeaks una última oportunidad para frenar su extradición ante la Justicia británica y para refutar las garantías formuladas por Estados Unidos, según las cuales se beneficiaría de un juicio justo.
El turismo internacional alcanzó el 97% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024
(Foto: ONU)
Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 97% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024. Según ONU Turismo, más de 285 millones de turistas realizaron viajes internacionales entre enero y marzo, en torno a un 20% más que en el primer trimestre de 2023, lo que pone de manifiesto la recuperación casi completa del sector de las repercusiones de la pandemia.
Declaración institucional del Gobierno de España ante las 'gravísimas' declaraciones de Milei en Madrid
(Foto: Pool Moncloa)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Reproducimos de forma íntegra la declaración institucional del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares.
Gaza: Los desplazados de Rafah suman ya 800.000 personas
(Foto: UNRWA )
Cerca de la mitad de los palestinos que se encontraban en Rafah, muchos de ellos llegados del resto de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes, están nuevamente en el camino expuestos a un sinnúmero de riesgos y en la máxima precariedad, tratando de salvar su vida tras el asalto militar de Israel a esa ciudad del sur gazatí, informa el organismo de socorro para los refugiados palestinos.
Palestina obtiene más derechos en la ONU sin ser aún miembro de pleno derecho
Por Héctor Herranz
La decisión fue tomada por la Asamblea General tras el veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en contra de otorgar la plena membresía a Palestina. Aunque no se ha modificado el estatuto de observador del Estado de Palestina, los nuevos derechos le conceden un mayor peso diplomático.
Las detenciones de periodistas alcanzan su máximo histórico en Rusia
La ONU insta a Rusia a poner fin a la represión de los periodistas, donde sus encarcelaciones, bajo diversos cargos penales, aumentan; también calificó de "muy preocupantes" los continuos ataques a la libertad de expresión y la criminalización del periodismo independiente en Rusia.
UNICEF advierte de que los 600.000 niños y niñas de Rafah no tienen 'ningún lugar seguro donde ir'
(Foto: UNICEF)
Con cientos de miles de niños y niñas heridas, enfermas, desnutridas, traumatizadas o con discapacidad en Rafah, UNICEF pide que no se les traslade a la fuerza y que se proteja la infraestructura vital de la que dependen.
Unas 10.000 personas están sepultadas bajo los escombros en Gaza
(Foto: ONU)
Esa cifra se añadiría a los cerca de 35.000 palestinos muertos desde que comenzaron los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre. Según los expertos, podría llevar hasta tres años recuperar los cadáveres utilizando las herramientas primitivas que tienen a mano. Por otro lado, las calles y los espacios públicos de muchas poblaciones gazatíes están sembrados de explosivos sin detonar.
UNICEF advierte: 'El uso de armas explosivas en zonas pobladas supone una inmensa amenaza para los niños y niñas'
(Foto: UNICEF)
Las armas explosivas fueron responsables de casi la mitad -el 49,8%- de los más de 47.500 casos de niños muertos y mutilados verificados por Naciones Unidas entre 2018 y 2022 en más de 24 zonas de conflicto en todo el mundo. La gran mayoría de estos casos se produjeron en zonas pobladas.
0,33984375