www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

No hay respiro para el Bitcoin. Cuando parecía que lograba estabilizarse después de un primer semestre de 2018 convulso, este miércoles caía hasta los 6.600 dólares tras conocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio.
‘Square’ es la nueva creación del fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, que acaba de recibir la autorización del estado de Nueva York para poder operar en el mercado de divisas digitales.

España es el cuarto país de la Unión Europea con más empleo a tiempo parcial involuntario, según un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos del Eurostat.

Los sindicatos señalaron que la negociación para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y en particular el pacto salarial, está “muy avanzada” pero el acuerdo “no es inminente”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que los PGE del 2018 del PP son “sólo un tránsito, un paréntesis que hemos de pasar para que no se paralice el país, para que el camino esté despejado y sin obstáculos para esta nueva etapa”.

Nombra secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón Rafael y secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda Romero, ambas procedentes del equipo que tenía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Junta

Un estudio del Instituto Santalucía destaca que la generación ‘millennial’ cree que se jubilarán con mejor salud que sus padres, pero con menos dinero.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, negó que a su partido le mueva “la revancha” contra el PNV al querer “mejorar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con nuevas enmiendas.

Atentos porque si os habéis sumado a la compraventa de criptomonedas, tenéis que tributar por ellas. Es decir, si has comprado bitcoins, los has vendido y, a cambio, has obtenido dinero en monedas de uso común (euros), tienes que tributar por ello tanto si has ganado como si has perdido.
El polémico mercado de las criptomonedas parecía sujeto al destino del Bitcoin, hasta ahora. Varios expertos ya señalan que los altcoins, es decir, cualquier criptomoneda diferente a la primera, ya fluctúan de forma independiente.

Las tiendas empezarán a cobrar entre 5 y 15 céntimos por cada bolsa de plástico dentro de justamente un mes, a partir del próximo 1 de julio, cuando obligatoriamente dejarán de ser gratuitas.

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre, la misma tasa que la del cuarto trimestre del 2017. En los últimos doce meses, crece a un ritmo del 3%, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE, lo que supone una décima más que el dato adelantado en abril. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mayor aportación de la demanda externa, de 0,2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente. Además, este crecimiento sigue siendo intensivo en creación de empleo.

La OCDE prevé que el crecimiento de la economía española se eleve hasta el 2,8% este año y se sitúe en el 2,4% en 2019 pero insiste en que hay que hacer reformas.

De forma conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se está llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas contra una organización compuesta por ciudadanos chinos implicados en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se trata de un incremento del 5,56% respecto al mismo periodo de 2017. Las cuotas de ocupados aumentan un 5,82% y las aportaciones de empresarios y trabajadores reportan al sistema 1.698 millones de euros más que en el primer cuatrimestre del año pasado. La recaudación neta por cuotas crece 2,44 puntos más que el pago en pensiones.
0,40625