www.eltelegrama.com
Los empresarios de Melilla aportarán propuestas para el listado de productos del RD de bonificación de Mercancías
Ampliar

Los empresarios de Melilla aportarán propuestas para el listado de productos del RD de bonificación de Mercancías

martes 13 de febrero de 2024, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Delegada deja claro que la huelga de agricultores no ha afectado en nada al abastecimiento de nuestra ciudad.

Los empresarios de Melilla aportarán un listado con productos como propuesta de cara al Real Decreto 332/2023 por el que se regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Ceuta y Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que, “nos hemos abierto a los empresarios a que nos trasladen una lista con propuestas porque estamos, ahora mismo, en esa fase de tener que hacer un listado de posibles productos a poder bonificar”.

“Hemos abierto ese proceso participativo a los empresarios para que nos puedan hacer llegar sus propuestas y se puedan estudiar y ver la viabilidad de incorporarlas en ese listado y, por lo tanto, de poder ser introducidas para esa bonificación”, ha avanzado.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha dejado claro que “ahora mismo estamos inmersos en ese procedimiento” para determinar este listado y a la espera de la convocatoria para poder poner en marcha este Real Decreto (RD).

No obstante, Moh ha explicado a los empresarios que, una vez puesto en marcha en mencionado RD, se podrá analizar y podrá incorporarse a futuro cualquier propuesta de mejora que viéramos necesaria.

Algo que la Delegada ha trasladado en las reuniones que ha mantuvo con los representantes empresarios de la ciudad y que “quedó claro en la reunión”. “Han sido receptivos a trasladarnos todas estas propuestas y en el momento en el que este procedimiento esté finalizado, pondremos en marcha el Real Decreto”, ha avanzado.

En cualquier caso, Moh ha explicado que, a pesar de que no se hicieron aportaciones durante el plazo público del borrador del RD, “se han incorporado muchísimas cuestiones como, por ejemplo, la bonificación al transporte de mercancías peligrosas o la de los residuos”.

Huelga de agricultores

En otro orden de cosas, pregunta por si las protestas que están realizando los agricultores han afectado al abastecimiento de nuestra ciudad, la Delegada ha dejado claro que Melilla no se ha visto afectada en nada.

“Hubo un problema puntual con un camión, pero ajeno a esta huelga de transportistas, por lo tanto, aquí en Melilla, la situación está tranquila, normal, y estamos abastecidos”, ha dejado claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios