www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

Dimite el DAO de la Guardia Civil tras el cese fulminane de Pérez de los Cobos
El 'número dos' de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión tras conocerse este lunes el cese del responsable de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.
El gasto en pensiones cae por primera vez por culpa del coronavirus
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
Sanidad revisa la serie histórica y rebaja a 26.834 los muertos por la pandemia

España ha notificado este lunes 50 muertes por coronavirus correspondientes al domingo y 132 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad ha vuelto a revisar la serie histórica y rebaja el total de muertes por Covid-19 a 26.838, casi 2.000 menos de las que informaba ayer, ante el desconcierto general de la población. Este no ha sido el primer cambio de criterio del Gobierno, que ha dejado a un lado los decesos fuera de hospitales así como las pruebas de diagnóstico de la enfermedad que no sean por PCR.

25 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
La Asocación Pro Guardia Civil saca la cara por Diego Pérez de los Cobos

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha salido en defensa del Coronel Diego Pérez de los Cobos tras ser cesado por supuesta "falta de confianza" puesto que, bajo su criterio, "ha actuado correctamente". En defensa de los guardias civiles y de la Guardia Civil consideran que estas son las razones reales...

Marlaska cesa al jefe de la Guardia Civil que investigaba el 8-M
La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha vivido su lunes negro tras la destitución por parte del Ministerio del Interior del coronel Diego Pérez de los Cobos.
Pedro Sánchez con José Manuel Franco
Pedro Sánchez con José Manuel Franco
A la veintena de denuncias que hay contra el Gobierno -de las que tenemos constancia pese a que podrían ser más-, se ha sumado este lunes la citación como imputado de uno de los pesos pesados del Partido Socialista de Pedro Sánchez, el actual delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco.
El pueblo gitano pide ayuda a Sánchez tras 'el hachazo' en las ayudas a las ONG
El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que intervenga y hable con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 -en manos de Pablo Iglesias- tras conocerse que habrá un importante recorte de recursos para el Tercer Sector.
'Nueva normalidad': Estas son las actividades permitidas en cada fase
Desde este lunes media España se encuentra en la 'Fase 1' y la otra mitad pasa a la 'Fase 2'. De acuerdo con el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, concretamente en el anexo donde se desglosa por etapas la previsión para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, se autorizan las siguientes actividades...
Urkullu carga contra Sánchez y tacha de 'desconcertante' el acuerdo con Bildu

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, tachó este domingo de “desconcertante” la situación generada por el acuerdo de los partidos que forman el Gobierno de coalición -PSOE y Unidas Podemos- con la formación vasca EH Bildu.

Desarticulada una organización dedicada a la trata de mujeres y liberadas 12 víctimas
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Mijas (Málaga).
La Guardia Civil relaciona un delito de conducción temeraria con un accidente de circulación gracias a las redes sociales
Agentes de la Guardia Civil, han podido relacionar un delito de conducción temeraria con un accidente de circulación que había sucedido en la misma vía y justamente un kilómetro después del final de la grabación, gracias al video que se encontró en redes sociales.
El informe de Fernando Simón que desvela que el Gobierno conocía el peligro del coronavirus meses antes de su estallido en España

Ya a finales de enero varios documentos de Seguridad Nacional accesibles hoy en día elevaron el riesgo en España de bajo a moderado

En esta ocasión ponemos el foco de atención en un informe técnico elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por el ahora conocido y cara visible de la pandemia en España, Fernando Simón, con fecha de 10 de febrero de este año, en el que se advirtió sobre las complicaciones que podría traer el coronavirus.

La Comunidad de Madrid detalla los datos reales del coronavirus en la región
Este sábado mismo, los periodistas preguntaban por enésima vez durante la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si por fin iba a dar los datos reales de la pandemia en España. Pero no ha habido suerte... El jefe del Ejecutivo ha contestado que son cifras que habrá que estudiar y que se darán cuanto "todo pase", pese a que como bien le decía una compañera periodista, son números que ya tienen desde hace mes y medio y que, incluso, notifican a los medios algunas comunidades como la Comunidad de Madrid y Cataluña a diario, lo que nos permite, como veremos a continuación, tener un contexto global de la afectación del Covid-19 en nuestro país.
Cataluña tiene 11.800 fallecidos por Covid-19, 34 más en las últimas 24 horas

Los datos que ha dado a conocer este sábado el Departamento de Salud de la Generalitat elevan el número de muertes por coronavirus en Cataluña a 11.800, entre casos positivos confirmados y sospechosos de COVID-19, sumando en las últimas 24 horas 34 nuevos decesos.

0,34375