www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

'Susto o muerte' el Halloween del PSOE
(Foto: PSOE)
Por José Antonio Carracao
Semanas llevamos oyendo y hablando de la amnistía y, por lo tanto, semanas llevo reflexionando sobre ella. Su conveniencia, su justificación, su sentido, abordando el asunto desde una perspectiva más filosófica e ideológica que pragmática. Y todas las perspectivas desde las que abordo el tema, están ya alumbradas por la sensación primera de no estar de acuerdo.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego humanitario inmediato
(Foto: ONU)
La OMS reporta un apagón eléctrico y de comunicaciones total, tras el bombardeo de instalaciones de telecomunicaciones en Gaza. En consecuencia, las ambulancias y los equipos de protección civil ya no pueden localizar a los heridos, muchos periodistas no pueden informar sobre la situación y los civiles han quedado aislados, advierte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Melilla lanza un concurso para la prevención y sensibilización contra la violencia de género
La Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla ha lanzado un concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de todas las etapas educativas y de todos los centros educativos de Melilla.
Programa Red Líderes: Mujeres dirigentes deportivas
Por Héctor Herranz
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Política Deportiva, lanza una formación para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte, de la mano de la Asociación del Deporte Español.
Melilla cuenta con 227 casos en el Sistema VioGén
El tercer trimestre se ha cerrado con 102 denuncias por violencia de género, un 17,24% más respecto al año anterior.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El empleo mantuvo su dinamismo en el tercer trimestre y la ocupación aumentó hasta las 21.265.900 personas, lo que supone un récord histórico de personas trabajando, según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Jefe de Prensa de la Delegación es distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
El Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Melilla, Eder Barandiaran, ha sido distinguido con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
VOX interpelará al Gobierno por las actuaciones de conservación en el Patrimonio ceutí
Por Héctor Herranz
La formación también preguntará por los trabajadores reforestación en los montes ceutíes y la inversión en la conservación del patrimonio cultural.
Moh hace un llamamiento a la cordura y pide que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de diversidad y convivencia
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido a la ciudadanía que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de cómo diferentes culturas conviven en paz.
El PSOE recuerda a Imbroda los impagos de su Gobierno a El Corte Inglés o al Parador de Melilla entre otros
“Yo he criticado poco a la Consejería de Festejos. Poco para el absoluto caos y desastre que nos encontramos al llegar”.
Pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo en Melilla
Por Héctor Herranz
Se establece la modificación de las fechas correspondientes a la celebración de la segunda convocatoria de las pruebas teóricas para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo que se celebraran en Melilla.
Imbroda: 'Sánchez será recordado como el presidente con menos credibilidad de la historia de España'
Por Héctor Herranz
Señala al PSOE, como máximo responsable de pretender reescribir la historia para tapar "la vergonzosa hipoteca" que quieren "hacer pagar a todos los españoles".
Treviño: 'No se ha perdido medio millón de euros, se ha invertido íntegro en la restauración de la capilla de Cristo Rey'
“El medio millón de euros que la Consejería de Cultura recibió el año pasado para destinar a un edificio bien de interés cultural de uso público no solamente no se ha devuelto, sino que se ha invertido íntegro en la obra de restauración y recuperación de la capilla de Cristo Rey”.
Entre enero y septiembre España recibió 73,2 millones de pasajeros internacionales
España alcanza en septiembre los 9,6 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 10% más que en septiembre de 2022. Casi todos los mercados de origen muestran este mes de septiembre notables aumentos, superiores al 10%.
Israel-Palestina: La ONU pide un alto el fuego
(Foto: ONU)
António Guterres pide un alto el fuego humanitario inmediato en Oriente Medio para aliviar el "épico sufrimiento humano" en Gaza e Israel. El llamamiento tiene lugar un día después de que cientos de personas murieran tras una explosión en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.
0,34375