www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

Montero: 'Es compatible la reducción del déficit público con la apuesta nítida por mejorar y reforzar el Estado de bienestar'
(Foto: La Moncloa)
El Consejo de ministros de este martes ha aprobado el techo de gasto para 2024, un paso clave de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Mónica García desvela su plan para los próximos cuatro años: recuperar el orgullo por la sanidad pública
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha especificado en el acto de toma de posesión de tres de sus altos cargos que el Ministerio Sanidad va a trabajar en estos próximos cuatro años “en recuperar el orgullo por nuestra sanidad pública”, siguiendo el trabajo que comenzó Ernest Lluch en 1986 y se truncó con la década de recortes y los tres años de pandemia.
La Policía Nacional libera a 14 víctimas de explotación sexual
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la policía de Rumanía, han liberado a 14 víctimas de explotación sexual que recibían crueles palizas y humillaciones.
El Secretario General de la ONU denuncia la inacción del Consejo de Seguridad en una declaración impactante
(Foto: ONU)
António Guterres declara en el Foro de Doha que la inacción del Consejo de Seguridad socava su credibilidad y enfatiza que la gobernanza mundial está fracasando a la hora de gestionar otras dos amenazas: la crisis climática y una inteligencia artificial generativa sin la regulación adecuada.
Moh: 'El Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir trabajando por la mejora de los derechos de toda la ciudadanía española'
“El Gobierno de Pedro Sánchez, durante estos casi 5 años y medio ha trabajado por y para el cumplimiento de todos y cada uno de los artículos de la Constitución y el nuevo Gobierno va a seguir trabajando con un único objetivo la igualdad, la solidaridad y, en definitiva, por el derecho de todos y de todas los españoles”.
Moh: 'La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para una igualdad efectiva y real'
“La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para erradicar la violencia contra las mujeres y para tener una igualdad efectiva y real”.
Aspanies Plena Inclusión vuelve a vestir de Navidad la Delegación del Gobierno de Melilla
Por Héctor Herranz
La Delegada del Gobierno pone en valor la colaboración que siempre presta la entidad y el cariño e ilusión de los usuarios.
El Gobierno aprueba su primera ley: la Ley de Paridad
(Foto: La Moncloa)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.
SATSE denuncia a la RAE por su definición de 'doula'
Las ‘doulas’ no están habilitadas legalmente para prestar asistencia sanitaria de ninguna índole. No son profesionales sanitarios y, por tanto, no pueden asumir legalmente funciones asistenciales. Algo que SATSE ha tenido que recordar a la RAE, que ha cometido este error que muchos cuestionan y elevan a "grave" por las consecuencias que pueda acarrear.
Ana Mena y Jenni Hermoso darán las Campanadas en RTVE en el regreso de Ramón García
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Para el presentador de 'El Grand Prix' serán sus 15ª Campanadas en RTVE y la cantante malagueña, premiada como Artista del Año 2023, debutará en la Puerta del Sol. Un fin de año renovado que contará con la futbolista Jennifer Hermoso como invitada especial y con Roberto Herrera y Nia desde Canarias.
La llegada de turistas a España crece un 7,8% más en octubre que en el mismo mes prepandemia
El gasto turístico crece y se sitúa un 24% por encima del hace un año y un 23,9% respecto a octubre de 2019. Durante los diez primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,2% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 74,70 millones.
Cae una organización dedicada al blanqueo de capitales procedente de la trata de seres humanos
Por José Rodríguez
Se han realizado siete entradas y registros en las provincias de Santander, Albacete y Granada donde se ha detenido a cinco personas por organización criminal y blanqueo de capitales, además una de ellas por delito contra la salud pública.
La criminalidad frena su incremento del 7,2% al 5% en los primeros nueve meses del año
El grueso del incremento se produce principalmente por las 304.819 estafas informáticas contabilizadas en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 22,8 por ciento sobre el mismo período de 2022.
El turismo internacional va camino de recuperar el 90% de los niveles prepandemia
Por Héctor Herranz
Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que 975 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los mismos meses de 2022.
Encuentran sana y salva a la menor melillense desaparecida en Málaga
Por Héctor Herranz
La menor melillense de 15 años que estaba desaparecida en Málaga desde el pasado miércoles ha sido encontrada en buen estado de salud. Una persona la entregó a la Policía Local y posteriormente fue ingresada en un centro de protección de menores. Se reunirá con su madre en Melilla.
0,61376953125