www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

Moh: 'La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para una igualdad efectiva y real'
“La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para erradicar la violencia contra las mujeres y para tener una igualdad efectiva y real”.
Aspanies Plena Inclusión vuelve a vestir de Navidad la Delegación del Gobierno de Melilla
Por Héctor Herranz
La Delegada del Gobierno pone en valor la colaboración que siempre presta la entidad y el cariño e ilusión de los usuarios.
El Gobierno aprueba su primera ley: la Ley de Paridad
(Foto: La Moncloa)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.
SATSE denuncia a la RAE por su definición de 'doula'
Las ‘doulas’ no están habilitadas legalmente para prestar asistencia sanitaria de ninguna índole. No son profesionales sanitarios y, por tanto, no pueden asumir legalmente funciones asistenciales. Algo que SATSE ha tenido que recordar a la RAE, que ha cometido este error que muchos cuestionan y elevan a "grave" por las consecuencias que pueda acarrear.
Ana Mena y Jenni Hermoso darán las Campanadas en RTVE en el regreso de Ramón García
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Para el presentador de 'El Grand Prix' serán sus 15ª Campanadas en RTVE y la cantante malagueña, premiada como Artista del Año 2023, debutará en la Puerta del Sol. Un fin de año renovado que contará con la futbolista Jennifer Hermoso como invitada especial y con Roberto Herrera y Nia desde Canarias.
La llegada de turistas a España crece un 7,8% más en octubre que en el mismo mes prepandemia
El gasto turístico crece y se sitúa un 24% por encima del hace un año y un 23,9% respecto a octubre de 2019. Durante los diez primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,2% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 74,70 millones.
Cae una organización dedicada al blanqueo de capitales procedente de la trata de seres humanos
Por José Rodríguez
Se han realizado siete entradas y registros en las provincias de Santander, Albacete y Granada donde se ha detenido a cinco personas por organización criminal y blanqueo de capitales, además una de ellas por delito contra la salud pública.
La criminalidad frena su incremento del 7,2% al 5% en los primeros nueve meses del año
El grueso del incremento se produce principalmente por las 304.819 estafas informáticas contabilizadas en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 22,8 por ciento sobre el mismo período de 2022.
El turismo internacional va camino de recuperar el 90% de los niveles prepandemia
Por Héctor Herranz
Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que 975 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los mismos meses de 2022.
Encuentran sana y salva a la menor melillense desaparecida en Málaga
Por Héctor Herranz
La menor melillense de 15 años que estaba desaparecida en Málaga desde el pasado miércoles ha sido encontrada en buen estado de salud. Una persona la entregó a la Policía Local y posteriormente fue ingresada en un centro de protección de menores. Se reunirá con su madre en Melilla.
El PP quiere recuperar el 50% de la Bonificación a Cuotas Patronales a la Seguridad Social e impulsar la Economía Local
Por Héctor Herranz
Sofía Acedo aborda de manera contundente, la necesidad urgente de recuperar las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social. Esta medida se erige como crucial para impulsar la economía local, generando empleo y asegurando la estabilidad financiera de la ciudad.
Pilar Alegría promete hacer todo lo posible contra la violencia machista: 'No os vamos a dejar solas'
(Foto: La Moncloa)
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha empezado su rueda de prensa tras el Consejo de ministros de este martes haciendo una “rotunda condena a los crímenes machistas” producidos este fin de semana en Madrid. Con el asesinato de dos mujeres y una niña, se eleva a más de 53 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.
Los hoteles españoles destacan en los premios 'GrINN Awards' de 2023
Quartz Inn Hotels, la colección de hoteles independientes y sostenibles de europa con sede en Londres, ha dado a conocer los vencedores de la 2ª edición de los Premios Europeos de Turismo Sostenible “GrINN Awards” 2023, reconociendo así los grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad en el sector turístico de cientos de hoteles y empresas turísticas de 51 países de Europa, quienes competían en 100 categorías.
Eurovisión Junior 2023: Vota por Sandra Valero desde España
(Foto: RTVE)
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Con Sandra Valero en suelo francés, ya conocemos los detalles de cómo votar a nuestra favorita y su propuesta "Loviu". Al contrario de lo que sucede en la edición senior, en el certamen juvenil los espectadores podrán votar por el candidato o candidata de su propio país.
La Delegación reconoce “el compromiso firme e incansable” contra la violencia de género de Laura Santa Pau, Salvador Vargas y la UFAM
La Delegación del Gobierno ha reconocido “el firme e incansable compromiso” demostrado a favor de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género de la Fiscal Jefa de la Fiscalía de Área de Melilla, Laura Santa Pau; el Jefe del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Salvador Vargas; y de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, con las estatuillas ‘Meninas’ 2023.
0,375