www.eltelegrama.com
Rojas valora la bajada del paro y destaca que, con el PSOE, más del 40% de los contratos son indefinidos
Ampliar

Rojas valora la bajada del paro y destaca que, con el PSOE, más del 40% de los contratos son indefinidos

lunes 04 de marzo de 2024, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Seguimos la tendencia de buena parte del país, que ha conseguido la cifra más baja de desempleo en un febrero en 16 años”, señala.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha valorado positivamente el dato del desempleo que hemos conocido hoy y que deja el número de parados en nuestra ciudad en 8.769, 46 menos que en el anterior mes.

Un buen dato que también tiene reflejo en el conjunto del país, que ha experimentado una caída de 7.450 personas, situándose en 2,76 millones el número de desempleados. Esta es la cifra más baja en un mes de febrero en 16 años.

“Todo ello gracias a las políticas socialistas del Gobierno de Pedro Sánchez, cuestión que también se ve reflejada en los datos de afiliación en nuestra ciudad, registrándose un total de 42.353 afiliados a la Seguridad Social, 61 más que en el mes anterior”, ha subrayado.

La número uno de los socialistas locales ha asegurado que “los efectos positivos de la reforma laboral se están consolidando”. “Nos dijeron que destruiríamos empleo y, no solo lo estamos creando, sino que estamos transformando el mercado laboral”, ha aseverado.

“Yo quiero recordarles que, antes de la reforma laboral del Gobierno socialista, los contratos indefinidos eran el 8%, ahora más del 40%”, ha indicado. En concreto este mes en Melilla ha habido 1.169 contratos, de los cuales 506 han sido indefinidos (el 43%). “Una muestra más de que las políticas sociales del Gobierno central están contribuyendo a una mayor estabilidad laboral y una mejor calidad del empleo”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios