www.eltelegrama.com
Moh: 'Se han dado muchos avances desde 2018 pero queremos seguir siendo ambiciosos y queremos seguir mejorando'
Ampliar

Moh: "Se han dado muchos avances desde 2018 pero queremos seguir siendo ambiciosos y queremos seguir mejorando"

lunes 04 de marzo de 2024, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que el Secretario General de Transportes, Benito Núñez, acompañado del Director General de Aviación Civil, David Benito, va a desplazarse hasta nuestra ciudad para la constitución del Grupo de Trabajo para impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes, que tendrá lugar mañana.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha explicado que esta visita va a servir para hacer un balance de todas las mejoras que se han ido implementando desde el Gobierno y para “establecer el horizonte de trabajo para esta legislatura”.

Moh ha subrayado que estas visitas reflejan el compromiso del Gobierno de España con nuestro territorio, al tiempo que ha recordado que Benito Núñez “es conocedor de la situación de Melilla” debido que ha ocupado el cargo de Director General de la Marina Mercante “y ha estado trabajando estrechamente con nuestra ciudad, especialmente en los momentos de Operación Paso del Estrecho”.

En su intervención ante los medios de comunicación, la Delegada ha recordado que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de la Nación, “han sido muchas las medidas que se han materializado para mejorar la conectividad y los servicios del transporte en Melilla”.

Así ha recordado la Obligación de Servicio Público a Almería, Sevilla y Granada -conexiones que se perdieron durante el Gobierno del PP- o la inclusión de la línea marítima con Motril dentro del contrato de Navegación Marítimo.

También ha puesto en valor que se haya mejorado la calidad de los servicios, al tiempo que se han traído barcos más nuevos o que se ha potenciado la bajada de precios y se ha conseguido que se amplié el horario del aeropuerto a partir de abril, “una medida en la que el Gobierno central se ha tomado mucho interés desde el inicio y que no hemos podido llevar a cabo antes debido a la situación de pandemia, pero que, en cuanto hemos recuperado las frecuencia y el tránsito de pasajeros, se va a poder materializar”.

En cualquier caso, Moh ha incidido en que “queremos seguir siendo ambiciosos y queremos seguir mejorando” y, de ahí, ha apostillado, la creación de este Grupo de Trabajo en el que van a estar presentes responsables del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, así como de Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria, el sector empresarial de la ciudad…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios