www.eltelegrama.com
Acedo: 'El PP cumple con la Policía Nacional y la Guardia Civil'
Ampliar
(Foto: PP)

Acedo: "El PP cumple con la Policía Nacional y la Guardia Civil"

Por Héctor Herranz
lunes 04 de marzo de 2024, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Diputada Nacional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha destacado los avances significativos en el Proyecto no de Ley para el reconocimiento de profesión de riesgo a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En este sentido, ha recordado que “la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, presentada el pasado 18 de enero y promovida en la Comisión de Interior del Congreso, busca garantizar una jubilación digna para los agentes de seguridad del país, en línea con los compromisos adquiridos con ambos cuerpos y con la plataforma creada para tal fin”.“El pasado miércoles 28 de febrero, logramos incluir el proyecto en el orden del día de la Comisión, marcándolo como un asunto prioritario. Hemos conseguido doblegar al Partido Socialista en una cuestión de justicia que estaban ignorando”, señaló Acedo.

La diputada nacional enfatizó el papel crucial desempeñado por la plataforma de Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el esfuerzo del Grupo Parlamentario Popular para dar voz a sus reivindicaciones en el Congreso. “Este es un paso adelante en nuestro compromiso de equiparar las condiciones de jubilación de estos cuerpos con las policías autonómicas y locales”, añadió.

Sin embargo, Sofía Acedo no escatimó críticas hacia el gobierno socialista, instándolos a cumplir con sus responsabilidades. “El Ministro Marlaska debe dejar de desviar la atención de sus propias responsabilidades hacia nuestros agentes y centrarse en dignificar su profesión”, afirmó.

“Es hora de que el gobierno socialista asuma su compromiso con la seguridad y protección de todos los ciudadanos”, proclamó la parlamentaria nacional del Partido Popular, quien también abordó en las acusaciones de corrupción que han surgido en torno al Ministro Marlaska y al presidente del gobierno. “Si el Ministro está más ocupado defendiéndose de estas acusaciones que en mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros agentes, debería considerar dar un paso al lado”, subrayó.

Sofía Acedo solicita un Ministro con “manos libres” y la determinación política para impulsar mejoras significativas en la vida y seguridad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Nuestros agentes merecen un reconocimiento real por su labor como garantes de nuestra seguridad”.“La lucha por una jubilación digna para la Policía Nacional y la Guardia Civil continúa siendo una prioridad para el Partido Popular”, sentenció.

Bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social

En medio de una incertidumbre que persiste desde hace más de un año y tres meses, la Diputada Nacional del Partido Popular, ha alzado su voz ante lo que ella describe como una “falta de claridad y acción” por parte del gobierno en relación con las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

Desde su punto de vista, el anuncio realizado por el Partido Socialista hace cinco días, proclamando un retorno al sistema de bonificaciones anterior, no ha sido más que una promesa vacía. “Hace 5 días que el Partido Socialista, en un anuncio rimbombante, declararon que 'volvíamos al sistema de bonificaciones anterior'. Hoy seguimos sin saber absolutamente nada más de ese anuncio”, declara Sofía Acedo, evidenciando la falta de avances concretos.

El “maldito” Real Decreto 1/2023, que derogó la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, sigue vigente, dejando en el limbo a empresas y trabajadores.

Sofía Acedo acusa al gobierno de “engañar a la ciudadanía, con promesas incumplidas y anuncios que no se traducen en acciones concretas” y cuestiona “la eficacia de las gestiones realizadas por el Partido Socialista para resolver esta situación”, señalando la falta de transparencia y acción por parte del Ministerio de Trabajo.

“¿Cuánto tiempo más cree que pueden soportar las empresas y trabajadores melillenses?”, pregunta la diputada nacional, enfatizando la urgencia de una respuesta clara por parte del gobierno.

Además, Acedo pone en tela de juicio la sinceridad de los representantes socialistas, recordando declaraciones pasadas que no se han materializado en cambios significativos. “Incluso el pasado 18 de julio, la Sra Rojas nos anunciaba ¡que se había recuperado esta bonificación y que el gobierno cumplía!. Pues ni se recuperó entonces, ni por ahora se ha llevado a cabo ningún movimiento administrativo para su recuperación”, expresa la parlamentaria nacional refiriéndose a la falta de coherencia entre las palabras y las acciones del gobierno.

En este contexto, Sofía Acedo hace un llamado urgente a la Delegada del Gobierno en Melilla para que brinde información detallada sobre el estado actual de las bonificaciones y el plan del gobierno para su recuperación. “Informen inmediatamente de los extremos de la supuesta recuperación de las bonificaciones. El sistema que va a utilizar el gobierno para su recuperación”, demanda la diputada nacional.

Asimismo, insta al gobierno a actuar con celeridad, ofreciendo su total apoyo al posible desarrollo de un Real Decreto en el Consejo de Ministros, así como a la discusión de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular en el Senado esta semana.

En última instancia, Sofía Acedo insiste en la gravedad de la situación y la necesidad de acciones concretas para evitar un mayor daño a la economía y los trabajadores de Melilla. “Todo lo demás es humo, frivolidad y brindis al sol que nuestra economía y nuestros trabajadores no pueden soportar más. Ya está bien de la mentira como forma de hacer política y el maltrato permanente a Melilla”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios