www.eltelegrama.com
Moh destaca que el 44,7% de los contratos realizados durante el pasado mes han sido indefinidos
Ampliar

Moh destaca que el 44,7% de los contratos realizados durante el pasado mes han sido indefinidos

lunes 04 de septiembre de 2023, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El número de desempleados en nuestra ciudad al cierre de agosto se sitúa en 7.892, según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de 276 parados más que el mes anterior, una cifra muy vinculada a la finalización de buena parte de los contratos del Plan de Empleo 2022-2023 que tuvo lugar el pasado mes.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recordado que en agosto, habitualmente el desempleo aumenta por la estacionalidad de la actividad. Sin embargo, ha puesto en valor que se trata de 2.436 parados menos que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad también ha apuntado que la cifra está por encima de los 25.000, con un total de 25.195 afiliados, lo que supone 1.990 más que hace un año.

La titular de la Delegación del Gobierno también se ha referido a la contratación que ha tenido lugar durante el mes de agosto y es que, de los 1.178 que se han firmado a lo largo del mes 527 son indefinidos, lo que supone el 44,7% de los mismos.

“Mes tras mes vemos los efectos positivos de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha señalado y es, tal y como ha recordado, antes de la misma la contratación indefinida rondaba el 8%.

Respecto a las prestaciones, un total de 2.681 melillenses perciben algún tipo de prestación ya sea la prestación contributiva -1.174 beneficiarios-, un subsidio -1.314 beneficiarios-, o la Renta Activa de Inserción (RAI) -193 beneficiarios- y la cuantía media recibida por beneficiario asciende a 927,9 euros al mes.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), a último día de agosto, había en nuestra ciudad un total de 3 empresas afectadas por uno, y 6 trabajadores, todos ellos hombres en ERTE parcial.

Datos nacionales

En cuanto a los datos en el conjunto del país, el número personas en situación de desempleo registradas al finalizar el mes de agosto ha ascendido en 24.826 personas en relación con el mes anterior (0,93%).

Esta subida es inferior a las producidas desde el año 2016 y se encuentra muy por debajo de la media de la serie histórica. Desde hace 25 años, el paro aumenta en agosto debido a los ciclos estacionales del modelo productivo. De hecho, en términos desestacionalizados, el paro registrado baja en 23.373 personas.

El total de parados se ha situado en 2.702.700. Se trata de la cifra más baja en este mes desde 2008.

En términos interanuales, el paro registrado se ha reducido en casi 222.000 personas, lo que supone una reducción del 7,6% con respecto a su valor hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios