“La reforma laboral, las políticas activas de empleo, la subida del salario mínimo interprofesional y el conjunto de medidas que está llevando a cabo desde el Gobierno de Pedro Sánchez van por el buen camino y se reflejan mes tras mes en los datos del paro tanto de nuestra ciudad como en las del conjunto del país”.
La Secretaria General del PSOE y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a los datos del paro que hemos conocido hoy y que suponen una nueva bajada del desempleo tanto en Melilla, con 193 desempleados menos, como en el territorio nacional, con 10.830 desempleados menos.
“Mes tras mes vemos los resultados de poner en el centro de la políticas públicas del Gobierno de la Nación a las personas”, ha señalado la líder socialista, que ha recordado que la cifra de parados que hemos conocido hoy – 8.128 personas- son 2.200 parados menos en nuestra ciudad que cuando gobernaba el Partido Popular, a pesar de que no están en marcha los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Además, la número uno de los socialistas locales ha puesto en valor que, antes de la reforma laboral, los contratos indefinidos rondaban el 8%, mientras que, el pasado mes se situaron en el 37,5% de los mismos.
“Quiero poner en valor las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno que Preside Pedro Sánchez y que están teniendo un impacto muy positivo en la mejora de la calidad del empleo y en la estabilización”, ha señalado.
Eso sí, Moh ha querido huir de cualquier tipo de triunfalismo y ha dejado claro que el Ejecutivo Socialista va a seguir trabajando para seguir reduciendo el desempleo y apostando por trabajos estables y de calidad.