www.eltelegrama.com
Moh destaca que hay '2.719 parados menos que cuando gobernaba el PP'
Ampliar

Moh destaca que hay "2.719 parados menos que cuando gobernaba el PP"

martes 04 de julio de 2023, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 42% de los contratos firmados durante el pasado mes han sido indefinidos y los afiliados a la Seguridad Social alcanzan los 25.683. “Gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez se está creando empleo de calidad e indefinido”, señala.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado la nueva bajada del desempleo que ha vivido tanto nuestra ciudad como el conjunto del país y los buenos datos de la contratación que se reflejan en el incremento de afiliados a la Seguridad Social.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido a los datos que han dado a conocer hoy los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según los cuales, Melilla cierra junio con 98 desempleados menos (-1,27% respecto al pasado mes), lo que sitúa el número de parados en 7.609 en nuestra ciudad. Lo que supone 2.719 parados menos que cuando gobernaba el PP.

En el conjunto de la Nación, los datos también han sido muy positivos, dado que en junio el paro ha disminuido en 50.268 personas y se ha situado en la cifra más baja desde 2008, con 2.688.842 parados.

“Éste es un nuevo mes en el que constatamos una evolución muy positiva del empleo”, se ha congratulado Moh, que ha señalado que gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez se está creando empleo de calidad e indefinido.

De hecho, en lo que respecta a los contratos, se materializaron 1.281 durante el pasado mes en nuestra ciudad, de los cuales 539 han sido indefinidos, es decir, el 42%. “La contratación indefinida continúa consolidándose”, ha destacado Moh, que ha recordado que hasta ahora, junio era un mal mes para el empleo por la temporalidad de las campañas de verano.

Más afiliados a la Seguridad Social

La Delegada del Gobierno también ha puesto en valor el hecho de que, un mes más, tanto Melilla como el conjunto del país sigan incrementando el número de afiliados a la Seguridad Social.

Así, Melilla, cuenta con 25.683 afiliados a la Seguridad Social, 78 más que el mes pasado y 935 más que hace un año. Y en lo que respecta a toda España, se ha cerrado el mejor primer semestre de la serie histórica con más de 448.000 afiliados, casi tantos como en todo el año 2022, y este mes se ha situado en 20.869.940 afiliados.

Moh ha informado que tan solo quedan tres empresas melillenses que se encuentren en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 6 trabajadores afectados.

En cualquier caso ha reconocido que “el paro continúa siendo uno de los principales preocupaciones en nuestro ciudad y en nuestro país y el Gobierno seguirá trabajando para reducir el desempleo y para que los ciudadanos cuenten con un trabajo digno, de calidad y con derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios