www.eltelegrama.com
Diego: 'Hay que reivindicar que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad'
Ampliar
(Foto: Vox Melilla)

Diego: "Hay que reivindicar que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad"

Por José Rodríguez
jueves 31 de agosto de 2023, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un interno del Centro Penitenciario de Melilla provocaba el pasado fin de semana un incendio en su celda después de haber quedado en aislamiento por cometer actos agresivos hacia sus compañeros y, además, de la posesión de objetos prohibidos como móviles o droga.

“Hay que reivindicar que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, ya que se exponen a agresiones casi a diario o situaciones peligrosas como este incendio sin ningún tipo de protección”, señala Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

El sindicato que representa a estos funcionarios también ha denunciado que el módulo de régimen cerrado donde se tienen que cumplir las sanciones de inadaptación al régimen normal, no se mantiene en buen estado, por lo que podría deparar también en algún incidente grave para algún trabajador de este. Además, como viene denunciando VOX hace tiempo, “la peligrosa situación ante la que se encuentran los trabajadores cada día por la falta de medios es insostenible, por ello se le debería dar una pronta solución para que esto no vuelva a pasar”, sentencia Diego.

Una de sus grandes reivindicaciones es la falta personal en los centros debido a que, desde 2008, se han reducido las plazas que salen para proveerse cada año en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que las jubilaciones que se van produciendo no se cubren. Además, “faltan protocolos de actuación y tampoco cuentan con una gran plantilla sanitaria, puesto que más de la mitad de estas plazas están actualmente sin cubrir”, asevera el partido.

“Desde VOX Melilla nos sumamos a las peticiones que vienen haciendo todo este tiempo los propios funcionarios, ya que pensamos que es algo justo y básico para el buen hacer de estos cada día”, recalca el partido. Gracias a la profesionalidad de los funcionarios se ha solventado la situación una vez más, pero “el Gobierno socialcomunista no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo para tratar de solucionar estos problemas y la situación crítica que hay en los centros penitenciarios”, asegura el dirigente local para añadir que: “Por todo ello instamos a la Ciudad a que pida a la Moncloa soluciones reales para el bienestar de estos profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios