www.eltelegrama.com
Imbroda: 'Cumplimos una voluntad histórica de los ciudadanos acercando más Melilla a Andalucía'
Ampliar

Imbroda: "Cumplimos una voluntad histórica de los ciudadanos acercando más Melilla a Andalucía"

Por Héctor Herranz
martes 13 de febrero de 2024, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

José Imbroda, ha asegurado que sólo la “miopía política” o “quizá el interés sectario de algunos”, impidió que Melilla y Ceuta fueran la novena y décima provincias de Andalucía cuando se formó el Estado de las autonomías.

Durante la firma en Sevilla, del protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía, el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP local, ha destacado que “el documento no hace más que formalizar lo que se vive en el día a día de las sociedades de Melilla y de Andalucía. Un acuerdo marco que a partir de ahora se tendrá que desarrollar en 20 áreas referidas a todo lo necesario para el desarrollo de la vida y del bienestar de los ciudadanos”.

“A Andalucía le tenemos un gran Cariño”, subrayó Imbroda al tiempo que manifestó, que “sus triunfos y sus problemas también son nuestros”. Además se ha referido a unas raíces familiares y culturales “muy potentes” y a una serie de relaciones sociales, económicas, turísticas y culturales que se han ido establecido durante el transcurso de los siglos”.

En palabras de Juan José Imbroda, “este documento no ha hecho más que protocolizar lo que ya ha hecho la sociedad, que es mucho más inteligente y que va por delante de los políticos muchas veces”.“Se trata de un débito que existía con la población de Melilla, con sus antepasados y con sus raíces”, añadió.

“Estamos cumpliendo un mandato estatutario y una voluntad histórica de los ciudadanos acercando más Melilla a Andalucía. Es positivo abrir un camino que lleve a una mayor cercanía con Andalucía, y ahora, se trata de ver hasta dónde se puede desarrollar este acuerdo marco, que supone una oportunidad tanto para los melillenses como para los andaluces y los ceutíes. Un día grande por la oportunidad que este acuerdo brinda para estar más cerca los unos de los otros”, ha proclamado.

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP local, enormemente satisfecho por la firma del acuerdo, ha expresado su “agradecimiento infinito” al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y a su Gobierno, porque “han demostrado una generosidad que no es frecuente al poner en marcha el artículo del Estatuto de Autonomía andaluz que trata el desarrollo de las relaciones con Melilla”.

En este punto, lamentó que “hasta hoy no se haya podido poner en marcha lo que es un clamor popular y una demanda social”,“ya en marcha gracias a la generosidad de Juanma Moreno”, agradeció.

Aunque la firma de este acuerdo es “muy importante”, Imbroda indicó que “no renuncia a un mayor acercamiento en el futuro”. Por ello, considera el documento como un “punto y seguido”, que en su opinión, “sería beneficioso tanto para los melillenses, como para los andaluces y los ceutíes”.

Lo sucedido el viernes en Barbate es lo suficientemente grave como para que se investigue en profundidad y se depuren responsabilidades al más alto nivel.

Los presidentes de Andalucía y Melilla han guardado un minuto de silencio en memoria de los agentes asesinados antes del acto institucional en el Palacio de San Telmo

Juan José Imbroda ha afeado a Pedro Sánchez, que “acudiera a la celebración de los Goya cuando los cuerpos de los dos guardias civiles asesinados en Barbate estaban aún calientes”. Con profundo pesar por los “viles asesinatos de dos servidores de bien”, aseguró que, “jamás habría ido a una fiesta con los cuerpos aún calientes de los dos guardias civiles”.

Juan José Imbroda ha afeado a Pedro Sánchez, que “acudiera a la celebración de los Goya cuando los cuerpos de los dos guardias civiles asesinados en Barbate estaban aún calientes”. Con profundo pesar por los “viles asesinatos de dos servidores de bien”, aseguró que, “jamás habría ido a una fiesta con los cuerpos aún calientes de los dos guardias civiles”.

Considera que, “Pedro Sánchez hubiese estado mejor en Barbate o en Pamplona acompañando a las familias de los guardias civiles asesinados”, servidores públicos que “con una barquita de remos prácticamente, los echaron a pelear con muchísimo más poderío enfrente”. “Yo nunca habría ido a esa celebración, pero lo que sí hubiese hecho al día siguiente es haber cesado al ministro del Interior, inmediatamente, pero a Pedro Sánchez le ha faltado dignidad y vergüenza. No digamos honor, que no tienen ninguno”, sentenció.

Juan José Imbroda, se ha unido a las reivindicaciones de las organizaciones profesionales de la Guardia Civil y en sus reclamaciones para una mayor y mejor dotación de medios al instituto armado, manifestando también su “apoyo, consideración y gratitud eterna a estos héroes que han dado su vida por los demás, para que vivamos mejor”. “Nuestro apoyo y solidaridad también a las familias”, resaltó.

“Melilla también tiene mar, además de una fuerte inmigración sin contar con el narcotráfico de los alrededores”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios