www.eltelegrama.com
Moh responde a todas las acusaciones de Vox sobre los Planes de Empleo
Ampliar

Moh responde a todas las acusaciones de Vox sobre los Planes de Empleo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 13 de abril de 2023, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha desmontado todas las acusaciones de Vox sobre los Planes de Empleo. “Hablan desde el total desconocimiento”, ha señalado en declaraciones a Televisión Melilla.

De hecho, la máxima representante del Gobierno, ha animado a este partido a acudir a dependencia policiales y denunciar las irregularidades de las que hablan. “Hablan de un delito y los delitos se denuncian en comisaría, por lo que yo animo a esta formación a que acuda a dependencias policiales a poner una denuncia”, ha instado.

Moh ha recalcado que los Planes de Empleo de la Delegación se han caracterizado estos 4 años por la transparencia y ha recordado que, como cada año, antes del inicio del mismo se han publicado todos los códigos de ocupación de las profesiones que se van a contratar así como el número de plazas.

Además ha recordado que se establecen unos criterios comunes para todos, entre otros el relativo al de parado de larga duración que, como ha explicado, hace referencia a personas que están desempleadas por un mínimo de 360 días en los últimos 18 meses.

Sin embargo cuando, en determinadas ocupaciones, no existe un parado de larga duración “bien porque están ya trabajando, bien porque tenemos la suerte de no encontrarnos personas con tantos días como demandantes de empleo, recurrimos al segundo criterio, es decir, a las personas que, sin ser parados de larga duración, lleven más días como desempleados no ocupados”, ha explicado.

Por ello, ha subrayado que ese criterio siempre se cumple: primero se seleccionan parados de larga duración y, en caso de no existir, se recurre a las personas que tengan el mayor número de días como desempleado. “La otra opción, en caso de que no existiera un parado de larga duración, sería no llamar a nadie para trabajar y devolver el dinero, y ese no es el objetivo”, ha apuntado.

Es más, ha recordado que el objetivo de los Planes de Empleo es poder optimizar todos los recursos que llegan y contratar a todas las personas que sean posibles con la partida de 11 millones de euros que están destinados al mismo.

Sobre la otra acusación vertida por Vox, la relativa a que una persona que ya esté ocupada pueda salir en una lista del Plan de Empleo, Moh ha explicado que, cuando desde la Delegación de Gobierno se manda una oferta de empleo al SEPE, demandando cualquier tipo de perfil, se hace un primer sondeo y salen unas listas provisionales. No obstante, después se hacen las comprobaciones oportunas y, finalmente sale la lista definitiva.

Aun así, desde la propia Delegación de Gobierno, después, se verifica persona por persona que cumpla con todos los criterios. Llegados a este punto, ha indicado que una persona puede aparecer en un listado provisional, pero no implica que luego tenga que ser contratada, dado que para que dicho contrato se materialice la persona debe estar desempleada desde el momento de la publicación de la lista hasta la fecha de la contratación.

“Una vez que llega a la Delegación el sondeo del SEPE y se verifica que una persona que ha salido en un listado no cumple algún requisito, entonces automáticamente queda excluido del Plan de Empleo”, ha informado.

La Delegada del Gobierno, a su vez, ha recordado que Vox no solo está poniendo en tela de juicio la labor que se hace desde la Delegación de Gobierno en cuanto a la transparencia y la objetividad sino también el trabajo que se hace desde la Intervención General del Estado, dado que, este organismo se encarga de fiscalizar todos y cada uno de los contratos, y corroborar que todas y cada una de las personas contratadas cumplen con los requisitos publicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios