www.eltelegrama.com
El nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social se aprobó en el Congreso sin ningún voto en contra, 'ni siquiera el de Otazu'
Ampliar

El nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social se aprobó en el Congreso sin ningún voto en contra, "ni siquiera el de Otazu"

martes 22 de agosto de 2023, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Moh: “Si tan perjudicial es para Melilla, ¿por qué el PP no alzó la voz en el Congreso y se opuso en el pleno en que se abordó?”.

El Real Decreto-Ley 1/2023, que modifica la bonificación del 50% a las cuotas a la Seguridad Social por una cantidad fija de 262 euros al mes, fue aprobado sin ningún voto en contra del Congreso, ni siquiera el del diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en declaraciones a la Cadena COPE, ha señalado el cinismo del que está haciendo gala el PP melillense con este tema, después de que el Presidente local, Juan José Imbroda, se haya reunido con la CEME y PYMES y les haya asegurado que derogará este Real Decreto-Ley.

“Los populares jamás se han postulado en contra porque hay que recordar que el Real Decreto-Ley 1/2023 salió aprobado sin ningún voto en contra y eso quiere decir que el Diputado de Melilla no se posicionó en contra donde tenía que hacerlo, que era en las Cortes Generales”, ha señalado en referencia al Pleno de Convalidación que tuvo lugar en el Congreso el 24 de enero de este año.

“Si tan mal estaba esta modificación y tan perjudicial iba a ser para la ciudad lo que tendría que haber hecho el Diputado por Melilla es haber alzado la voz en el Congreso de los Diputados y haberse opuesto”, ha señalado. Por ello, ha apostillado que le parece “puro cinismo” que los populares ahora se reúnan y “vengan a hablar de lo malo que es el Real Decreto-Ley 1/2023”.

Beneficio para muchos empresarios

En cualquier caso, la Delegada del Gobierno ha recordado que, con el nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social que entra en vigor el próximo mes de septiembre, todos aquellos empresarios cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes van a percibir más dinero del Estado del que están recibiendo ahora.

“Todos aquellos empresarios que pagan menos de 262 euros mensuales, van a empezar a percibir, a partir del mes de septiembre, más dinero por parte del Estado de lo que ya venían recibiendo hasta ahora”, ha explicado.

Además, el resto de empresarios no van a perder ni un solo euro, debido a que el Gobierno de España va a reembolsarles todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, a través de una subvención, gracias al Real Decreto 660/2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios