El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de diciembre de 2023 ha descendido en Melilla en 198 (-2,27%) respecto al mes anterior, lo que deja la cifra de demandantes de empleo en nuestra ciudad en 8.531.
Además, en la comparativa interanual, la cifra de desempleados se reduce en 408 (-4,56%).
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la bajada del desempleo que, de hecho, supone 1.797 parados menos en la ciudad que cuando gobernaba el Partido Popular. “El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es seguir trabajando en esta misma línea para poder conseguir el objetivo de que se cree el máximo empleo posible y de calidad”, ha apuntado.
En lo que respecta a los contratos firmados durante el pasado mes, la ciudad ha registrado 1.271, de los cuales el 41%, es decir 529, han sido indefinidos.
Un dato que la titular de la Delegación del Gobierno ha puesto en valor porque demuestra que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha contribuido a la estabilidad laboral en nuestra ciudad y en el conjunto del país”.
“El objetivo del Gobierno siempre ha sido crear empleo y que éste sea estable y de calidad. Queda mucho trabajo por hacer pero estamos en la buena senda”, ha apuntado, y ha recordado que, antes de la reforma laboral los contratos indefinidos representaban tan solo el 8% en nuestro país.
En lo que respuesta la Seguridad Social, el número de afiliados aumentó el mes que acaba de finalizar en 279 (1,14%), lo que deja un total de 24.741. Se trata de 544 (2,25%) afiliados más que hace un año.
Por todo ello, Moh ha señalado que los datos muestran una evolución muy positiva en la que no solo se crea empleo, si no que el empleo que se crea es estable y de calidad.
Por último también se ha referido a las prestaciones por desempleo, dado que en Melilla hay 3.423 beneficiarios de las mismas, de los cuales 1.235 perciben la prestación contributiva; 1.985 el subsidio; y 203 la renta activa de inserción. La cuantía media de la prestación percibida por beneficiario al mes en nuestra ciudad asciende a 961,4 euros.