www.eltelegrama.com
Edición testing    

Deportes

La judoka Ai Tsunoda se cuelga el oro en el Grand Slam de París
Por José Rodríguez
Con tan solo 20 años, la española Ai Tsunoda logró subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en el Grand Slam de París, una de las citas más prestigiosas del judo mundial.
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con los mismos deportes que Tokio 2022
Por José Rodríguez
La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional ha dado a conocer la lista de 22 deportes que formarán parte del programa de competición de los Juegos de Los Ángeles 2028. Se trata de los mismos que se disputaron en Tokio 2020 y París 2024, aunque el surf y la escalada aún cuentan con opciones para su posible inclusión.
23 detenidos: Golpe al amaño de partidos de fútbol
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con INTERPOL y EUROPOL, en el marco de la segunda fase de la Operación Conífera, han detenido a 23 personas presuntamente incriminadas en el amaño de partidos de fútbol en el ámbito de la RFEF, la Liga Nacional de Gibraltar y la Liga de Andorra.
La Federación Española de Rugby equipara las dietas de mujeres y hombres
Por José Rodríguez
La nueva directiva de la Federación Española de Rugby, encabezada por su presidente Juan Carlos Martín, y su nuevo director general, Miguel Ángel Martín, han corregido las desigualdades económicas que empañaban el rugby femenino con respecto al masculino.
Osasuna - Athletic y Real Madrid - FC Barcelona, semifinales de la Copa del Rey
Por José Rodríguez
El sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y con el seleccionador Luis de la Fuente como mano inocente.
A por las semifinales de la Copa del Rey
(Foto: Real Madrid)
Por José Rodríguez
Con dos triunfos por tres goles a uno, vizcaínos y madridistas se unen en la próxima ronda a FC Barcelona y CA Osasuna.
Los Hispanos desafían a la lógica y lo vuelven a hacer
(Foto: RFEB)
Por José Rodríguez
La selección española tira de épica para ganar a Noruega en la segunda prórroga (34:35; 13:12 al descanso) de los cuartos de final y se meten, de nuevo, en la pelea por las medallas del Campeonato del Mundo 2023.
Italia será el rival de España en las semifinales de la UEFA Nations League
(Foto: RFEF)
Por José Rodríguez
La Selección jugará el 15 de junio en Eschede, mientras que Croacia y Países Bajos protagonizarán el otro duelo de la fase final.
Deportes: Medallistas olímpicas, mundiales y europeas de triple salto se citan en Madrid
Por José Rodríguez
La subcampeona olímpica Patrícia Mamona y la medallista de bronce mundial Tori Franklin se enfrentarán el 22 de febrero en Madrid, en el sexto y penúltimo mitin del World Athletics Indoor Tour Gold 2023.
¿Eres runner? Esto te interesa...
La Comunidad de Madrid organiza, bajo el lema De Madrid y del grifo, la 40º edición de la Carrera del Agua que se celebrará el próximo 19 de marzo en las calles de la capital, en esta edición con la novedad de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros.
Derrota para los Hispanos ante Francia
(Foto: International Handball Federation)
Por José Rodríguez
Los Hispanos han encajado esta noche su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023 a manos de Francia (26:28, 13:13 en el descanso), en el tercer y último partido de la Main Round celebrado en el TAURON Arena Kraków.
Nueva convocatoria de la selección española de eSports
Por José Rodríguez
El domingo 22 de enero se jugará la fase de clasificación de la eFIBA Season 1, la nueva competición oficial de eSports de FIBA y NBA 2K23. España tiene ya convocatoria con seis jugadores liderados por AveMario32 y calendario de juego.
Barcelona, campeón de la Supercopa 2023
(Foto: RFEF)
Por José Rodríguez
El FC Barcelona ha obtenido su 14ª Supercopa de España tras vencer al Real Madrid en una gran final. Xavi Hernández dirigió a su equipo con una presión constante que le permitió recuperar el balón y marcar dos goles. El tercero llegó gracias a la combinación entre Gavi, Lewandowski y Pedri. Benzema marcó el gol de honor para los entrenados por Ancelotti antes de que Busquets levantara el trofeo.
Los Hispanos se estrenan en el Mundial
(Foto: RFEB)
Por José Rodríguez
Los Hispanos se han estrenado en el Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023 con victoria ante Montenegro (30:25, 15:12 en el descanso) en el TAURON Arena Kraków, en la primera jornada de la Preliminary Round.
Baloncesto: La Selección Masculina brilla en el nº 1 del ranking mundial
(Foto: FEB)
Por José Rodríguez

Tal y como nos recuerda la FEB, tenemos que destacar el broche del año extraordinario y sin precedentes en la historia de la Selección Masculina: el nº 1 del ranking mundial, presentado por Nike, en el que ha superado a Estados Unidos, líder indiscutible desde que la FIBA instauró su ranking oficial. España ha alcanzado lo más alto gracias a sus excelentes resultados y sus dos últimas medallas de oro: en la Copa del Mundo 2019 y el Eurobasket 2022.

0,28125