El Secretario de Economía, Empleo, Transporte y Turismo del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha incidido en la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por los empleos estables y de calidad y ha recordado que, a día de hoy, Melilla cuenta con 1.892 parados menos que cuando gobernaba el PP.
Bustillo ha asociado el aumento del desempleo durante el mes de agosto a la finalización de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, pero ha recalcado que “si observamos el dato desestacionalizado, se observa una tendencia positiva del empleo en los últimos meses”.
“La finalización de los Planes de Empleo de la Ciudad implica más de 400 puestos de trabajo que se han extinguido”, ha asegurado en relación con las 441 personas que estaban contratadas dentro de estos planes. De este modo, ha explicado que la cifra de desempleados sigue siendo menor que la de personas que este mes han finalizado su contrato con la Administración Local.
A pesar de que, “históricamente no es un buen mes para el empleo”, Bustillo ha puesto en valor que, en lo que se refiere al conjunto del país, “se trata de la mejor cifra desde 2008”. “Mes tras mes vemos los efectos de la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por los empleos estables y de calidad, gracias a las cuales, a día de hoy, Melilla cuenta con 1.892 parados menos que cuando gobernaba el PP”, ha dejado claro.
En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, ha destacado que en Melilla se mantiene por encima de los 24.500, “y en el conjunto de España se consolidan los 21,2 millones de trabajadores, tras 52 meses de crecimiento ininterrumpido”. Además, ha recalcado que se haya incrementado en 913 la afiliación registrada en la ciudad el último día del mes de agosto.
El dirigente socialista ha puesto en valor que antes de la reforma laboral, los contratos indefinidos rondaban el 8%, mientras que, el pasado mes han supuesto cerca del 44%. “Quiero referirme a la apuesta del Gobierno que Pedro Sánchez por la estabilización del empleo y la mejora de su calidad: de los de los 1.183 contratos firmados durante el pasado mes en nuestra ciudad, 519 han sido indefinidos, lo que supone el 43,8% de los mismos”.
“España sigue creciendo más que otras grandes economías europeas, con más empleo de calidad y creando en torno a 500.000 puestos de trabajo al año”, ha subrayado. “Las políticas de empleo del Gobierno Socialista ponen en el centro los derechos sociales y la calidad del empleo, y continúan en una tendencia positiva hacia la reducción del paro estructural, tal y como se viene observando en estos últimos años”, ha finalizado.