www.eltelegrama.com
Rojas (PSOE) da 'un paso al lado' y deja la primera línea política
Ampliar
(Foto: PSOE)

Rojas (PSOE) da "un paso al lado" y deja la primera línea política

miércoles 21 de febrero de 2024, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Seguiré trabajando, con lealtad absoluta, por estas siglas, con el convencimiento de que somos el mejor partido para Melilla”, señala.

“Dejo la Secretaría General del Partido Socialista de Melilla y también el acta de diputada en la Asamblea. Esta decisión la he tomado de forma personal”, ha anunciado esta mañana la Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Tras la convocatoria del Congreso Extraordinario, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, la líder socialista ha querido expresar los motivos de esta decisión, aunque ha asegurado que no dejará el partido, “porque seguiré trabajando siempre por estas siglas, con lealtad absoluta y con el convencimiento de que somos el mejor partido para este país y el mejor partido para esta ciudad”.

“Tengo claro que es el momento de dar un paso al lado, que no un paso atrás, sino un paso al lado, de dejar paso a nuevos proyectos y desde luego muy, muy orgullosa de haber hecho todo lo que he hecho en este tiempo, junto, por supuesto, con mis militantes y con mis equipos”, ha subrayado.

Rojas ha señalado que “el mejor momento”, con el PSOE de Melilla “muy bien considerado en el ámbito local y, por supuesto, también en Ferraz”, donde por primera vez hay una persona de Melilla en la Comisión Ejecutiva Federal y en la Comisión de Listas, en referencia a Sabrina Moh.

“Me voy porque he sido candidata tres veces y dos secretaria general, y he decidido no presentarme más a ninguna de las dos cosas. Y soy una gran convencida de que los cambios son buenos, de que las etapas terminan y es el mejor momento de hacerlo ahora”, ha señalado y ha apuntado que quedan algo más de tres años para las próximas elecciones municipales y “hay tiempo para consolidar otro proyecto”, ha recalcado.

La número uno de los socialistas locales ha reiterado su firme compromiso y lealtad con el PSOE de Melilla, con el PSOE y con el proyecto de Pedro Sánchez. Así, ha finalizado su intervención agradeciendo a todas las personas que la han acompañado en su andadura política en estos trece años.

Congreso Extraordinario

Por otro lado, la Secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha explicado el procedimiento de primarias, el calendario y el organigrama del Congreso Extraordinario, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, según acordó la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla.

Así, la presentación de precandidaturas se realizará entre hoy y mañana, 22 de febrero. La recogida y presentación de avales podrá hacerse desde el 23 de febrero hasta las 12.00 horas del 1 de marzo y la proclamación provisional de candidatos tendrá lugar ese mismo día, es decir, el 1 de marzo.

En caso de que haya dos o más candidatos, la campaña de información tendrá lugar entre los días 3 y 15 de marzo y la jornada de votación será el 16 de marzo. Si fuese necesaria una segunda vuelta, sería el 23 de marzo.

Durante el Congreso Regional Extraordinario del día 20 de abril se elegirá, entre otros órganos, a los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios