La Diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad la pasada legislatura, Elena Fernández Treviño, ha desmentido así las declaraciones realizadas por el Presidente local, el popular Juan José Imbroda, que en el último pleno de control aseguró que se había derivado medio millón de euros a la Consejería de Cultura y que, como no se había gastado, se iba a tener que devolver.
“Una obra –ha apostillado la diputada del PSOE- que el actual Consejero de Fomento, Miguel Marín, nos dijo, en la última Comisión en la que le preguntamos por este tema, que está a punto de comenzar”.
Y es que, tal y como ha explicado, Cultura dedicó ese medio millón de euros íntegros e Infraestructuras dedicó 700.000 euros para la recuperación y rehabilitación de la capilla de Cristo Rey de una obra que va a comenzar ya.
Por lo tanto la socialista le ha preguntado a Imbroda cuándo se ha perdido ese medio millón de euros. “¿Por qué dice usted que ese medio millón no se ha usado?”, ha querido saber. “No hemos perdido nada, no hay que devolver nada”, ha subrayado al tiempo que le ha pedido que se informe y deje de decir cosas inciertas a la ciudadanía.