www.eltelegrama.com
Treviño censura a la Ciudad por no invitar a la Delegación a la preinauguración de La Purísima
Ampliar

Treviño censura a la Ciudad por no invitar a la Delegación a la preinauguración de La Purísima

martes 19 de marzo de 2024, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

No entiende que no se invite a la representante del Gobierno “cuando el Ministerio de Cultura invirtió más de un millón de euros”.

“No entendemos que aunque ellos llamen a esto preinauguración o inauguración oficiosa, no haya personas como la Delegada de Gobierno que representan al Ministerio de Cultura en la ciudad”, ha expresado la Diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad la pasada legislatura, Elena Fernández Treviño.“No entendemos que aunque ellos llamen a esto preinauguración o inauguración oficiosa, no haya personas como la Delegada de Gobierno que representan al Ministerio de Cultura en la ciudad”, ha expresado la Diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad la pasada legislatura, Elena Fernández Treviño.

La socialista ha criticado la “poca elegancia” de no invitar a la Delegada del Gobierno “a un acto donde todas las autoridades de esta ciudad tenían que estar aquí y, por supuesto, la que representa el Gobierno de España”.

Iglesia de la Purísima Concepción

Esta mañana se ha realizado una visita a la Iglesia de la Purísima Concepción con motivo de su rehabilitación. Unas obras que, tal como ha recordado la ex consejera de Cultura, se iniciaron en 2022 con una intervención de la Consejería de Cultura y la colaboración del Ministerio de Cultura.

“Cultura y Ministerio de Cultura, de siglas socialistas, invirtieron en esta Iglesia, que es una de las joyas de nuestra ciudad, más de un millón de euros, más los 36.000 euros que invirtió Cultura en esta obra de rehabilitación”, ha subrayado.

En este sentido, la Diputada del PSOE ha querido trasladar su felicitación al arquitecto principal “por esta maravillosa obra y el resultado que hemos podido contemplar y disfrutar hoy”. “Estamos viendo historia viva de Melilla, capa a capa, hemos ido descubriendo toda esa intrahistoria de la iglesia tan desconocida para muchos”, ha asegurado.

Así, Treviño ha mostrado su confianza en que el actual Gobierno de la ciudad continúe con la siguiente fase y la musealización prevista, “y sobre todo que ya se pueda abrir al público y lo puedan disfrutar la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios