www.eltelegrama.com
Las obras de la frontera de Beni-Enzar estarán terminadas antes de final de año
Ampliar

Las obras de la frontera de Beni-Enzar estarán terminadas antes de final de año

lunes 28 de agosto de 2023, 21:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Moh explica que la construcción avanza rápido y que se están centrando en el equipamiento de las infraestructuras.

Se está convirtiendo en una realidad el proyecto de implementar el sistema Europeo Entry/Exit System (EES) en el paso fronterizo de Beni-Enzar.

En una entrevista concedida a la cadena COPE, Sabrina Moh, Delegada de Gobierno en Melilla, ha informado sobre el desarrollo rápido de la construcción del sistema automatizado de entradas y salidas del paso de Beni-Enzar. Se espera que las infraestructuras estén finalizadas antes de final de año. "Nuestro enfoque actual está en el equipamiento para ponerlo en marcha lo más pronto posible", comentó Moh.

Con el objetivo de aumentar la eficacia y seguridad de los controles fronterizos, se está llevando a cabo la construcción del sistema de entradas y salidas automatizado del paso de Beni-Enzar. Este proyecto, coordinado con los integrantes de la Unión Europea, contempla la construcción de tres instalaciones. "Queremos ponernos a la altura como ciudad española y europea con el sistema Entry/Exit System", ha expresado la Delegada.

La Delegada ha justificado que debido a que son módulos fabricados desde la península, el montaje se está dando con mayor celeridad, por lo que hay que esperar a la finalización de todas las instalaciones para que se pongan en funcionamiento, como explicó Moh.

La titular de la Delegación del Gobierno ha señalado que el edificio de entrada de Marruecos a España está prácticamente terminado. La construcción de la infraestructura de salida del país va a buen ritmo. Además, se está cimentando la tercera ubicada en la zona del parking exterior, que albergará una zona de inspección de vehículos para la Guardia Civil.

También se están reformando el emplazamiento donde se va a ubicar el centro de cámaras, ha agregado Moh. “En este espacio falta ultimar detalles y estamos a la espera del paquete tecnológico”, ha puntualizado.

Impedir el paso de personas que incumplan las condiciones de entrada o excedan el periodo de estancia autorizado será posible gracias a la automatización de los procesos de control de viajeros. Además, se combatirá la suplantación de identidad y se contribuirá a la prevención, detección e investigación de delitos graves como el terrorismo. También se obtendrá información relacionada con las personas que hayan cruzado las fronteras exteriores de la Unión Europea en investigaciones sobre este tipo de delitos, así como sobre el uso fraudulento de documentos de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios