www.eltelegrama.com
Treviño: 'Una persona no electa, por ley, no puede estar a cargo de la Consejería de Festejos'
Ampliar

Treviño: "Una persona no electa, por ley, no puede estar a cargo de la Consejería de Festejos"

martes 26 de septiembre de 2023, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Las instituciones hay que tomárselas en serio, una persona que no iba en listas y que, por lo tanto no es electo, por ley, no puede estar a cargo de una de las Consejerías del Gobierno”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida a Televisión Melilla se ha referido al hecho de que Paco Díaz, a pesar de que la sentencia dejó claro que personas no electas no podían tener competencias políticas en un área, esté llevando Festejos.

“Él se está encargando del 100% del área, con toda la responsabilidad que eso tiene, a nivel contratación, a nivel gestión de dinero público, a nivel organización…”, ha explicado. “En un Gobierno hay un organigrama y unas competencias que están publicadas legalmente, y cada uno tiene que dedicarse para lo que te han nombrado”, ha subrayado. “Sería completamente irregular que un Consejero de cualquier área estuviera interviniendo en decisiones de otro área, que es lo que él está haciendo”, ha relatado.

Llegados a este punto Treviño ha señalado que Fadela Mohatar es la Consejera y, por tanto, la que debe hacer dicho trabajo. “Francisco Díaz puede estar a pie de calle, echándole una mano, puede estar aconsejándole en las reuniones… pero no llevando el área de Festejos como ha hecho todo este tiempo, en el que ha organizado la Feria, las reuniones con los caseteros, los contratos artísticos de quién ha venido a las fiestas patronales… es decir, el 100% del trabajo de una Consejería como la de Festejos”, ha explicado.

Elena Fernández Treviño ha desmentido así las explicaciones dadas desde el Ejecutivo local de que se está llevando a cabo “trabajo en equipo”. “El trabajo en equipo siempre es maravilloso y es bueno tomar decisiones colegiadas cuando estamos hablando de una línea programática de gobierno”, ha expuesto, pero ha dejado claro que lo que sucede en este caso es algo totalmente diferente, dado que Díaz es el que está gestionando directamente esta área.

Facturas sin pagar

Además, Treviño ha recordado que Díaz ya fue el responsable de Festejos hace dos legislaturas “y el reguero de desastres que nos ha dejado en la Consejería de Festejos es innumerable: facturas sin pagar, contratos sin hacer, contratos a medio hacer…”.

Es más, la socialista ha explicado que durante los pasados cuatro años se han encontrado en la Consejería de Festejos “con restaurantes con facturas sin pagar, agencias de viajes con facturas sin pagar, empresas que trabajaban para Festejos con facturas sin pagar… Hasta que tomamos la decisión de que esas facturas se iban a ir a los juzgados y que les reclamasen a los que trabajan en la Consejería durante todo ese tiempo”.

“No puede ser que ocupe unas competencias que no son suyas y, además, lo haga justamente la persona que demostró que, administrativamente hablando, es un absoluto desastre”, ha argumentado.

“No digo que le ponga mucha voluntad, que tenga muchas ganas de hacer eventos, pero cuando estás al frente de una área no solamente tienes que tener ganas de hacer cosas, sino que recae en tu responsabilidad que el uso del dinero público y que la contratación administrativa esté bien hecha”, ha señalado, dado que “va a redundar en los festejos y en la cultura de la ciudad, en que las empresas puedan cobrar bien y a tiempo, en que los eventos salgan bien, en que no tengamos problemas de impago…”.

“No se puede enseñar un mueble muy bonito y barnizado y que esté lleno de carcoma. El mueble tiene que estar bien por dentro y por fuera, que es lo que no hizo nunca Paco Díaz”, ha aseverado.

Es más, en palabras de la diputada socialista, el PP ha podido sacar adelante la Feria 2023 en un mes “porque la parte administrativa estaba bien hecha del año pasado”.

“Cuando tomamos la Feria por primera vez, la gestión administrativa estaba hecha un desastre. Los contratos no había por dónde cogerlos. Ordenamos la Consejería y se han encontrado el trabajo ya hecho, con una Directora General, Carmen Parra, que ha llevado la Feria en el 2022, con una exactitud administrativa y una forma de trabajar que creo que es la que hay que llevar”, ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios