www.eltelegrama.com
Bravo: 'El apoyo a los presupuestos en Cataluña no se ha negociado pensando en las infraestructuras'
Ampliar

Bravo: 'El apoyo a los presupuestos en Cataluña no se ha negociado pensando en las infraestructuras'

viernes 10 de febrero de 2023, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Ciudadanos, Marina Bravo, defiende en una moción la importancia de las infraestructuras como 'capital público para la competitividad'.
“El apoyo a los presupuestos en Cataluña no se ha negociado pensando en las infraestructuras”. Así lo ha dicho la diputada del grupo parlamentario de Ciutadans (CS), Marina Bravo, en su defensa de la moción sobre la política de infraestructuras.

Bravo ha lamentado que “en Cataluña las infraestructuras son tratadas como caramelitos para conseguir apoyos en los presupuestos o para hacerle la campaña al alcalde de turno” y ha criticado que las cuentas de la Generalitat para el 2023 se hayan pactado “en las mismas mesas en las que se negoció el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado y en las que se pactaron los indultos, la reforma de la malversación o la reforma del delito de sedición”.

“Si en las mesas de diálogo se sentasen a hablar de lo que nos interesa a todos los catalanes y no solo a sus gobernantes, la realidad sería otra” ha manifestado Bravo.

La diputada de CS ha defendido la importancia de las infraestructuras como “capital público para la competitividad”. Bravo se ha referido a varios puntos de la moción que exige dotación presupuestaria para infraestructuras como la línea 9 del metro, la prolongación de la línea 1 de Santa Coloma de Gramenet a Badalona, la prolongación de la C-32, el desdoblamiento de la C-12 y la Ronda Nord del Vallés.

El texto naranja también pide asumir las competencias traspasadas de Cercanías, apostar por el Corredor del Mediterráneo y aumentar la capacidad del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios