www.eltelegrama.com
VOX Melilla exige que se cumplan los plazos para la instalación de la Frontera Inteligente
Ampliar

VOX Melilla exige que se cumplan los plazos para la instalación de la Frontera Inteligente

Por Héctor Herranz
lunes 28 de agosto de 2023, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diego asegura que esto es un paso a mejor para este recinto ya que hará más eficaz el control exhaustivo de las personas entran en la ciudad.

Javier Diego señala que la delegada del Gobierno adelantaba esta semana en medios que las obras para la implementación de la Frontera Inteligente en el paso fronterizo de Beni-Enzar terminarán a tiempo para poder poner en marcha esta mejora para finales de año. Según él, este tipo de frontera es muy necesaria en la ciudad, ya que haría más eficaz el control exhaustivo y legal de quién entra en la ciudad cada día, lo cual sería un paso a mejor para el recinto fronterizo.

Se implementará el sistema actualizado que conectará y cruzará los datos de las entradas y salidas entre países con la puesta en funcionamiento de la Frontera Inteligente. Poder tener un mayor control y fluidez de paso es la principal ventaja que ofrece este tipo de control, estableciendo el reconocimiento facial ligado a un sistema de alertas para detectar si alguien quiere acceder con una orden de búsqueda y captura y para poder controlar de una forma más exhaustiva el tránsito de personas.

La delegada detallaba que se está actuando en tres zonas diferenciadas y que simplemente se encuentra pendiente del equipamiento tecnológico y del mobiliario en el edifico de entrada desde Marruecos hacia Melilla, pero “es una obra que debería estar terminada por el bienestar de todos los policías y guardia civiles que defienden nuestro territorio”, asevera Diego. Además, a esta nueva frontera habría que sumarle profesionales dotados de formación en este terreno, y contar con un mayor número de agentes, puesto que “la ciudad necesita paliar la falta de efectivos en plantilla”, añade VOX Melilla.

Por su parte, el Ministerio del Interior ya avanzaba en 2019 que el despliegue de esta nueva herramienta informática fronteriza tendría un coste de 4,1 millones de euros y que las obras debían finalizarse en un periodo de 24 meses, “algo que el Ejecutivo anterior no ha podido cumplir durante la última legislatura como se puede comprobar”, sentencia el partido local.

Javier Diego afirma que es un paso más para la defensa de nuestras fronteras y la protección de los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde VOX Melilla esperan que se cumplan los plazos prometidos por la delegada para la implantación de la Frontera Inteligente a finales de año, además de contar con agentes preparados para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios