www.eltelegrama.com
Nanwani asegura que 'toda decisión que diezme la Sanidad repercute directamente en la atención al ciudadano'
Ampliar

Nanwani asegura que "toda decisión que diezme la Sanidad repercute directamente en la atención al ciudadano"

Por Héctor Herranz
miércoles 09 de agosto de 2023, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado fin de semana los trabajadores del 061 denunciaban que la Dirección Territorial del Ingesa ha eliminado una de las ambulancias que presta servicio en la ciudad, por lo que, de mantenerse así, Melilla retrocedería a las carencias que ya había prepandemia, ya que tan sólo se podría contar con una UVI móvil y con dos vehículos de soporte vital básico.

“Una decisión de este tipo tan solo repercute en la mala situación de la Sanidad en la ciudad y la asistencia que se le da a los melillenses”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

Los trabajadores del 061 no entienden por qué se había tomado esta medida, ya que no solo afecta al servicio prestado a la ciudad, sino que, de quitar una ambulancia, “entorno a seis trabajadores perderán su puesto de trabajo”, recalca Nanwani. “¿De qué sirven las medallas otorgadas en el pasado si luego se llevan a cabo acciones que les perjudican?”, cuestiona la dirigente local.

Ahora, el director territorial de Ingesa, prometió ayer en la reunión mantenida con los representantes de estos sanitarios que la ambulancia se reinstalará en septiembre y se reforzará el servicio, pero ¿Lo hará de verdad o dará largas para que la huelga de este servicio no siga adelante y volvamos a vivir un periodo de parón en el 061 como está pasando actualmente los médicos?, pregunta la formación.

Como bien recalca el Colegio de Médicos, “si no cuidamos de nuestra sanidad no se cuida de los ciudadanos, y eso debe ser un eje primordial para todo Gobierno”, apostilla el partido. Por todo ello, desde VOX Melilla queremos “unirnos a la petición de los trabajadores para mejorar este servicio y mostrar todo nuestro apoyo a esta irremplazable labor” y “esperamos que de verdad el director cumpla con su promesa y en septiembre vuelva a funcionar el servicio plenamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios