“Una decisión de este tipo tan solo repercute en la mala situación de la Sanidad en la ciudad y la asistencia que se le da a los melillenses”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.
Los trabajadores del 061 no entienden por qué se había tomado esta medida, ya que no solo afecta al servicio prestado a la ciudad, sino que, de quitar una ambulancia, “entorno a seis trabajadores perderán su puesto de trabajo”, recalca Nanwani. “¿De qué sirven las medallas otorgadas en el pasado si luego se llevan a cabo acciones que les perjudican?”, cuestiona la dirigente local.
Ahora, el director territorial de Ingesa, prometió ayer en la reunión mantenida con los representantes de estos sanitarios que la ambulancia se reinstalará en septiembre y se reforzará el servicio, pero ¿Lo hará de verdad o dará largas para que la huelga de este servicio no siga adelante y volvamos a vivir un periodo de parón en el 061 como está pasando actualmente los médicos?, pregunta la formación.
Como bien recalca el Colegio de Médicos, “si no cuidamos de nuestra sanidad no se cuida de los ciudadanos, y eso debe ser un eje primordial para todo Gobierno”, apostilla el partido. Por todo ello, desde VOX Melilla queremos “unirnos a la petición de los trabajadores para mejorar este servicio y mostrar todo nuestro apoyo a esta irremplazable labor” y “esperamos que de verdad el director cumpla con su promesa y en septiembre vuelva a funcionar el servicio plenamente”.