La Consejería de Medio Ambiente prevé que para finales de mayo estará en funcionamiento el cuarto módulo de la desaladora de agua de mar con lo que confía en que no habrá cortes de agua, “¿De verdad conseguirán arreglarlo o por las fechas que son dejará el problema al Gobierno entrante?”, cuestiona la responsable de Atención al Afiliado, Mariló Moreno.
El consejero advirtió en medios que con este dispositivo se producirán entre 23 y 24.000 metros cúbicos, lejos de los 32.000 necesarios para el correcto abastecimiento de la ciudad, pero según él, los suficientes para evitar los cortes de agua y garantizar el suministro las veinticuatro horas del día.
Pero, aunque el consejero repita que es cosa de la Cuenca Hidrográfica, el agua es un bien de primera necesidad para el día a día de los melillenses y el Gobierno “debe velar por mantener un efectivo suministro del agua, por mucho que el consejero quiera echar balones fuera o promesas que no ven su fin”, asevera el partido. “Si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, si lo es el buscar soluciones permanentes, añade Moreno.
Desde VOX Melilla “esperamos que de verdad se cumplan estas promesas sobre el mal abastecimiento de agua que llevamos sufriendo desde hace años”. Y, que no sea una muestra más de que el Gobierno que sale no ha conseguido el cambio que tanto prometía y los melillenses seguimos pagando por sus desgobiernos”, sentencia la dirigente local.