www.eltelegrama.com
VOX Melilla pide más seguridad para las FFCCSE
Ampliar

VOX Melilla pide más seguridad para las FFCCSE

Por Héctor Herranz
martes 29 de agosto de 2023, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ginel asegura que el Gobierno debe escuchar las peticiones de los agentes tras las repetidas agresiones en diferentes puntos del país.

Tras las diversas agresiones que se han dado últimamente en España, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha llamado este lunes a la movilización de policías en todo el país por una España más segura. La cifra de detenidos por atentar contra agentes de la autoridad asciende a 10.000 personas, “Desde VOX Melilla queremos mostrar todo nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velan por todos los ciudadanos”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

Hoy en día, apenas tiene condena o incluso medidas cautelares el hecho de agredir a un agente del cuerpo que sea, pero sobre todo prima la mala imagen que se ha generado sobre su trabajo en la vía pública, a pesar de ser un pilar importante en la sociedad. “Es de vergüenza que se deje desprotegido a un colectivo tan importante para el bienestar y la seguridad de todos”, apostilla Ginel.

Por otro lado, los sindicatos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad también llevan reclamando el uso de pistolas táser, la protección personal mediante chalecos antibalas o el refuerzo de las plantillas para tener los medios necesarios para poder hacer frente a los incidentes habituales o las posibles agresiones que puedan darse, sin poner en riesgo su integridad física.

Para VOX Melilla el principal problema por el que esto sucede es porque “son las autoridades pasivas que nos gobiernan las que no ponen remedio a esta situación y acaban siendo cómplices de todo esto”. Por ello, “queremos instar al Ejecutivo, tanto nacional, como local, a buscar una solución a estos ataques y que además haga caso de las peticiones del propio cuerpo de Policía”, sentencia Rafael Ginel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios