www.eltelegrama.com
Robles: 'El PP ha impedido cualquier consenso en la Medalla de Oro de la Ciudad'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Robles: "El PP ha impedido cualquier consenso en la Medalla de Oro de la Ciudad"

lunes 28 de agosto de 2023, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael Robles, ha señalado que el PP “ha impedido que pueda haber cualquier tipo de consenso en la Comisión para la elección de la Medalla de Oro de la Ciudad”.

La propuesta de concesión de Medalla de Oro de la Ciudad fue tratada en la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor la semana pasada, según explicó el diputado del PSOE.

A pesar de que el Grupo Socialista ya había planteado en abril, a título póstumo, a José Manuel Cabo, únicamente constaba en el orden del día la propuesta realizada por el Grupo Popular a la Institución de la Junta de Andalucía.

Los socialistas han registrado nuevamente una propuesta que había quedado encima de la mesa, a la espera de ser debatida en una próxima Comisión, en agosto.

CpM también hizo la solicitud de que se considerara su propuesta de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad al equipo femenino de la selección española de fútbol. Esta propuesta, al igual que la del PSOE, no se encontraba en el orden del día. Además, no solo eso.

“Habiendo tres propuestas y siendo el máximo posible de dos, hemos solicitado dejar el asunto encima de la mesa con el espíritu de llegar a un consenso y ponernos de acuerdo en la votación de tan insigne Medalla”, ha relatado Robles.

Desestimando la solicitud, el PP se ha valido de su mayoría absoluta, lo que obligó a votar la única propuesta llevada en el orden del día.

Ante la negativa de los populares a la petición de los Grupos de la oposición de traer a una próxima Comisión las tres propuestas planteadas, el representante socialista ha optado por abstenerse, llegando así a este punto.

Robles ha recordado que la Medalla de Oro es el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, ha destacado que este reconocimiento se reserva para premiar méritos verdaderamente singulares que se encuentren en personas o instituciones. Por lo tanto, ha enfatizado la importancia de que este reconocimiento reciba el máximo consenso y no sea otorgado únicamente por el rodillo de la mayoría absoluta de un grupo parlamentario.

“Nadie pone en duda que el pueblo de Andalucía merezca la Medalla de Oro de la Ciudad, lo que no es de recibo son las formas con la que este Gobierno actúa y hace uso de distinciones y reconocimientos que pertenecen a toda la Ciudad de Melilla y no al Gobierno”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios