www.eltelegrama.com
El Partido Popular de Melilla apuesta por una sanidad universal, pública, gratuita y para todos
Ampliar

El Partido Popular de Melilla apuesta por una sanidad universal, pública, gratuita y para todos

Por Héctor Herranz
miércoles 19 de julio de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Más plazas y mejores retribuciones para Atención Primaria, un plan nacional contra las agresiones a los médicos, potenciar los cuidados paliativos, ser referente europeo en la lucha contra el cáncer o revisar la Ley de Dependencia, son algunas de las medidas que plantea el “Pacto Global” del PP en Sanidad.

Así lo anuncia Sofía Acedo, candidata del PP de Melilla al Congreso, al tiempo que destaca la importancia de la sanidad como objetivo prioritario en el programa electoral del Partido Popular. “Apostamos por una sanidad universal, pública, gratuita y para todos, lo contrario de lo que ha hecho el PSOE en la ciudad”.

Del “Pacto Global” en sanidad propuesto por Alberto Núñez Feijóo, ha destacado cinco medidas, “la primera es implementar un plan de choque en Atención Primaria, lo que se traduce en la creación de más plazas y se buscará incentivar la profesión sanitaria, haciéndola más atractiva. Además, se creará la especialidad de urgencia y emergencia, y se reformará la ordenación de las profesiones sanitarias para ampliar la capacidad de respuesta en enfermedades y farmacia”.

Asimismo, ha continuado explicando que “se establecerá una estrecha colaboración con las universidades para aumentar el número de plazas en el Grado de Enfermería y en la especialidad de Auxiliar Sanitario. También se contempla la creación de una figura administrativa de Auxiliar Sanitario, que contribuirá a agilizar y optimizar el sistema sanitario nacional”.

Otra de las propuestas, ha señalado, se centra en la”implementación de un plan nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios”.“El PP considera primordial garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y para ello se coordinarán esfuerzos entre los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia”, añadió.

Sofía Acedo, destacó también la “importancia de los cuidados paliativos”, resaltando la necesidad de “dignificar la vida de los pacientes en la fase final de la enfermedad”.

Precisó además otra de las iniciativas, que pretende “posicionar a España como líder europeo en la lucha contra el cáncer”, así como en la “creación de un centro nacional de investigación especializado en ELA”.

Por último, manifestó el compromiso del PP a revisar la Ley de Dependencia, incluyendo criterios de exigencia en su cumplimiento. “Con esto se buscará mejorar los plazos, la atención, la cobertura y la financiación de la ley, con el objetivo de ofrecer un apoyo adecuado a las personas en esta situación”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios