www.eltelegrama.com
Rojas: 'Imbroda promete cosas que no cumplirá y se arroga méritos que no le corresponden'
Ampliar

Rojas: "Imbroda promete cosas que no cumplirá y se arroga méritos que no le corresponden"

miércoles 19 de julio de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La líder socialista lamenta que se eliminen proyectos necesarios para Melilla y tacha el discurso de investidura de “mitin político”.

“Imbroda, en su discurso de investidura, vuelve a las viejas maneras de antes. Promete cosas que sabe que no va a cumplir, se arroga méritos que no le corresponden, elimina proyectos buenos para la ciudad, hace un mitin político de cara a las generales y parece que nunca ha gobernado la ciudad, cuando lo ha hecho durante 20 años”.

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha lamentado que el Gobierno del PP vaya a eliminar “de un plumazo” el proyecto de la nueva Escuela de Música y Danza que se había puesto en marcha desde la Consejería que lideraba la socialista Elena Fernández Treviño.

En este sentido, Rojas se ha preguntado cómo va a explicar el PP que un proyecto tramitado, con el anteproyecto arquitectónico realizado y pagado y con el visto bueno de la comisión de patrimonio, el informe medioambiental hecho y que iba a conservar la araucaria, se ha esfumado para construir un hotel.

“¿Qué van a hacer los populares con todo este trabajo y la ilusión del profesorado y alumnado y todo el personal que trabaja allí? ¿Van a conservar la araucaria centenaria cuando construyan el hotel? Hay que preguntárselo. ¿Es destruir por destruir?”, ha insistido.

Por otro lado, respecto al centro social en la antigua Residencia de Oficiales, un proyecto que tiene un presupuesto de cinco millones de euros de fondos europeos y que fue presentado por la socialista Paqui Maeso, Rojas le ha pedido a los populares que no se atribuyan el mérito de esta iniciativa.

Asimismo, ha recordado que se sacó a licitación el anteproyecto. “Les pido que respeten todo el trabajo que los técnicos de la ciudad han hecho durante estos cuatro años”, ha exigido, a la vez que ha recordado que este centro contemplaba albergar un edificio integral para centro de usos múltiples sociales, con viviendas tuteladas, lugar para asociaciones, comedor, viviendas para personas con diversidad funcional intelectual y enfermedades mentales, etcétera.

En cuanto al ámbito universitario, Rojas ha recordado que el PP podría haber empezado en el año 2015 el edificio de Correos, pero no quisieron. “Espero que esta vez no lo paralicen”, ha apuntado.

Por otro lado, la líder socialista ha dejado claro que el PSOE es la única formación política que garantiza la convivencia y el respeto cultural y religioso en la ciudad. En este punto, Rojas ha lamentado que el PP “usara la religión para hacer política de separación y de disputa”, recordando, como ejemplo, el linchamiento por parte de los populares a una obra de teatro en Navidad que también se había representado estando Fadela Mohatar y Francisco Díaz al frente de las áreas de Cultura y Festejos.

“¿Van a continuar con la Semana de la Diversidad Cultural para cohesionar y enriquecer a la sociedad melillense o van a volver al modelo de festividades por separado, sin ninguna interacción entre las diferentes culturas y religiones? ¿Qué va a pasar con la promoción de la diversidad lingüística? Hablan de retomar el pacto por la Interculturalidad, pero hay que recordarles que lo dejaron en un cajón durante cinco años y se ha puesto en marcha ahora, desde la creación de la Mesa por la Convivencia”, ha insistido.

En cuanto al Turismo, Rojas ha recordado que toda la ciudadanía conoce el éxito de los bonos turísticos, ya que se mejoraron tanto que pasaron a ser algo de poco uso y con desconocimiento de los mismos en época del PP, a algo muy conocido y demandado por los no residentes. “¿Qué van a hacer con ellos, van a continuar?”, se ha preguntado.

Rojas también se ha referido a las nuevas figuras que el nuevo Gobierno del PP va a crear, las de delegados y coordinadores. “¿Qué es eso? Tienen 14 diputados para gobernar. Pero no les basta, ponen figuras de delegados y coordinadores, que no sabemos lo que son ni lo que va a ser, si van a estar jerárquicamente por encima de los directores generales o no. Por cierto, algunos ya ejercen de ese cargo, como es Francisco Díaz, que hasta da premios denominándose ‘coordinador de festejos’. Vamos a respetar a la institución y esperar, por lo menos, que sea nombrado de algo”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios