www.eltelegrama.com
Barcelona, foco mundial de la inversión inmobiliaria
Ampliar

Barcelona, foco mundial de la inversión inmobiliaria

jueves 12 de agosto de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La irrupción de la pandemia en marzo del 2020 desató un panorama inquietante. En el terreno económico, han sido muchos los ámbitos que han sucumbido a la crisis derivada del coronavirus. El mercado inmobiliario también ha sufrido los embistes, pero, lejos de lo que se podía imaginar en un primer momento, en los últimos meses se ha experimentado un reajuste en los precios y la tendencia se muestra positiva.

Por otro lado, hay regiones con características muy atractivas para el futuro propietario. Son localidades o ciudades que presentan oportunidades únicas de inversión. Destacan ciudades españolas como Madrid o Barcelona, las zonas costeras y los archipiélagos. Si nos detenemos en la capital catalana, en Barcelona el precio por metro cuadrado en 2021 se sitúa en 3.342 euros, lo que supone un aumento de los precios de la vivienda del 0,2% interanual. Además, el precio fluctúa dependiendo del barrio: Ciutat Vella, L’Eixample y Sants-Montjüic son los distritos más caros debido a una potente demanda.

La provincia catalana es un enclave estratégico para el futuro inversor nacional e internacional: ofrece rincones paradisíacos como la magnífica Costa Brava y una enorme red de parques naturales como el Parque de Collserola, el Parque Natural de Montseny o el paisaje del Parque del Garraf, conocido por sus rocas y su variada vegetación. De este modo, muchos turistas internacionales (y de lujo) posan su mirada sobre un territorio rico en el que ser propietario de una vivienda es sinónimo de éxito.

En cualquier caso, basta con que el interesado centre su búsqueda en las regiones más atractivas donde invertir. Para hacerlo, unas herramientas encomiables son las webs especializadas, así como los portales online de empresas de gestión de activos bancarios. Entre estas últimas destaca la inmobiliaria Haya Real Estate, cuya web cuenta con un buscador por criterios (localización, tipo de vivienda, ubicación, etcétera) que da acceso a toda su oferta promocional. En este sentido, es relativamente sencillo dar con una amplia gama de pisos en venta en Barcelona.

En un primer vistazo, podemos encontrar con este inmueble ubicado en la capital que dispone de 70 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño por 319.000 euros. En esta vivienda, el interesado se ahorra 35.500 euros ya que dispone de una rebaja del 10% sobre su precio inicial. Una opción ideal para el nuevo comprador que desea pisos luminosos y amplios, cercano a comercios, colegios y zonas verdes. 7319036. Quien desee aumentar su calidad de vida y alejarse de las grandes metrópolis, tiene, por ejemplo, esta vivienda en Cubelles de tres dormitorios, un baño, salón-comedor, cocina y terraza distribuidos en 110 metros cuadrados. El precio es de 171.600 euros, con un ahorro de 23.500 euros; una oportunidad única de vivir en una de las localidades más bonitas de la zona y en un residencial dotado con zonas comunes y piscina. 7239506. Además, con el desarrollo del teletrabajo cada localidad se antoja como posible. En definitiva, en la web online de Haya Real Estate encontramos unos precios competitivos para aquellos propietarios que saben apostar por una rentabilidad futura y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios