www.eltelegrama.com
Edición testing    

Deportes

#EspañaAtletismo a por todo en Muscat con un campeón mundial y tres diplomas olímpicos
Por José Rodríguez

El pasado 2021 fue un año deslumbrante para la marcha española, con cuatro diplomas olímpicos de Marc Tur (cuarto en 50 km), María Pérez (cuarta en 20 km), Álvaro Martín (cuarto en 20 km) y Diego García Carrera (sexto en 20 km) en los Juegos de Tokio; tres oros en el Campeonato de Europa de marcha por equipos en los 20 km masculinos y femeninos y los 10 km sub20 masculinos; y siete podios individuales en dicha competición.

Baloncesto: La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania
Por José Rodríguez
La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania, que consiguió maquillar el resultado en el último cuarto. España despide este segunda Ventana con pleno de triunfos: tres de tres. Córdoba homenajeó a una leyenda, Felipe Reyes, y junto a la delegación española mostró su cariño hacia el combinado ucraniano.
FIBA: 32 selecciones para 12 plazas en Europa
Por José Rodríguez
En la zona europea de la FIBA, 32 selecciones luchan en esta primera fase por ganarse una de las 24 plazas en la segunda fase, de la que saldrán las 12 que finalmente acudan a la Copa del Mundo 2023.
FEB: Nueva actualización del protocolo sanitario de las competiciones federativas
(Foto: FEB)
Por José Rodríguez
El Área Médica y el de Competiciones de la FEB han vuelto a actualizar el protocolo de actuación hasta la jornada del 9-10 de abril con el fin de preservar en la mayor medida posible la salud de los participantes y continuar el desarrollo de las competiciones.
Baloncesto: En Córdoba 16 años después
Por José Rodríguez
La Selección Masculina está ya en Córdoba, donde este jueves 24 disputará su tercer partido de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Es la primera vez que el equipo visita la capital cordobesa desde el verano de 2006, hace ya casi 16 años. El partido que la Selección disputará el jueves 24 de febrero contra Ucrania será el séptimo de la historia del equipo en Córdoba.
Adrián Díaz será el abanderado español en la Ceremonia de Clausura de Beijing 2022
Por José Rodríguez
El patinador Adrián Díaz, diploma olímpico en danza sobre hielo junto a Olivia Smart, será el abanderado del Equipo Olímpico Español de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Jorge Vilda: 'Este torneo es un test importante pero no un examen final, el final es en julio'
Por Alberto Hernán

Las 23 elegidas por Jorge Vilda disputarán la primera edición del torneo internacional amistoso entre los días 17 y 23 de febrero de 2022.

FEB: Lideratos masculinos en juego en un fin de semana de derbis femeninos
Por José Rodríguez
No habrá jornada como tal de LF Endesa con motivo de la Ventana internacional, pero la competición será la encargada de abrir el fin de semana con la disputa de un duelo aplazado en el que se decidirá el octavo y último pasajero de la primera vuelta desde Vitoria. El mejor preámbulo para un fin de semana en el que la LEB Oro y la LEB Plata pondrán sus lideratos en juego en paralelo a una jornada de LF Challenge y LF2 con varios derbis autonómicos.
Los atletas de Beijing 2022 firman el Mural de la Tregua Olímpica
Por Alberto Hernán
Los murales de la Tregua Olímpica en las Villas Olímpicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 se inauguraron hoy durante una ceremonia en el Flag Mall de la Villa Olímpica de Beijing. Los atletas y funcionarios participantes están invitados a mostrar su compromiso con la construcción de un mundo pacífico a través del deporte mediante la firma del Mural.
La Arnold Clark Cup se verá en abierto
Por Alberto Hernán
Los aficionados españoles están de suerte. La primera edición de la Arnold Clark Cup, que contará con la presencia de Inglaterra, Canadá, Alemania y España, podrá seguirse a través de televisión gracias a RTVE. El ente público retransmitirá los seis encuentros del torneo.
La RFEF destinará más de 35 millones de euros a las Federaciones Autonómicas y Territoriales
Por José Rodríguez
El Plan eVolución ha destinado en el año 2021 más de 35.000.000 € a las Federaciones Territoriales, mediante la creación de un fondo específico para garantizar el desarrollo de los objetivos básicos del Plan Estratégico.
Por José Rodríguez
El Plan eVolución ha destinado en el año 2021 más de 35.000.000 € a las Federaciones Territoriales, mediante la creación de un fondo específico para garantizar el desarrollo de los objetivos básicos del Plan Estratégico.
Regresa la Copa de la Reina con presencia de Primera Iberdrola
(Foto: RFEF)

Este miércoles arranca la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina que cuenta con la presencia de un equipo de Primera Nacional, siete de de Reto Iberdrola y ocho de Primera Iberdrola.

Balonmano: Alemania, superada por la fiabilidad española
Por Alberto Hernán
Los Hispanos saldan con una contundente victoria su estreno en la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 ante Alemania (23:29, 12:14 en el descanso) en el choque celebrado en el Ondrej Nepela de Bratislava.
Histórico estreno de las Series Mundiales de rugby 7 en territorio español
Por Alberto Hernán
El estadio Ciudad de Málaga alberga este fin de semana, de viernes a domingo, un acontecimiento histórico para el rugby español, ya que las Series Mundiales del 'seven', la modalidad olímpica, visitan por primera vez territorio nacional con el primero de los dos torneos que componen la gira andaluza.
0,265625