www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Esclarecidos los crímenes de la Vega Baja alicantina cometidos en 2020 por un asesino en serie
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han esclarecido tres homicidios, uno en grado de tentativa cometidos en nuestro país por un varón ruso entre julio y noviembre del año 2020 en la provincia de Alicante.
Condenado a ocho años y once meses de cárcel el acusado de matar en Jerez de la Frontera a un hombre al que iba a vender droga
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a ocho años, once meses y veintinueve días de cárcel al varón acusado de matar en diciembre del año 2020 a un hombre con el que había quedado para venderle droga en la localidad jerezana, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
La Audiencia Nacional condena a 425 años de prisión a la acusada de colocar un coche-bomba en el estadio del Alavés
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a la exjefa de ETA Soledad I.G., ‘Anboto’ a 425 años de prisión por veinte delitos de asesinato en grado de tentativa, otro de tentativa de atentado contra agentes de la autoridad y un delito de estragos por un atentado con un coche-bomba que el comando Araba de ETA colocó en mayo de 1985, en las inmediaciones del Polideportivo Mendizorroza de Vitoria, antes de un partido de fútbol del Deportivo Alavés y que no llegó a explosionar porque fue desactivado por los especialistas del TEDAX.
Así no chavales, así no
Por José Luis Úriz

Nacer en 1948 te da una panorámica extensa de la historia de este país y lamentablemente una posición crítica, incluso decepcionante de la situación actual, tanto social como política.

La Guardia Civil frustra un alijo de 3500 kg de hachís tras un tenso seguimiento a una embarcación semirrígida

La Guardia Civil ha intervenido en aguas próximas a la provincia de Huelva unos 3500 kg de hachís tras llevar a cabo un seguimiento a gran velocidad a una embarcación semirrígida de las habitualmente usadas para el contrabando de drogas por vía marítima.

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades francesas por trata de seres humanos y tráfico de armas
Por José Rodríguez
Las autoridades francesas le imputan delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por los que le solicitan una pena de 20 años de prisión. Pertenecía presuntamente a una red criminal de trata de seres humanos en la que se encargaba principalmente del traslado de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.
Detenido un atracador de bancos reincidente tras amenazar a punta de pistola y sustraer 4.000 euros en una sucursal de La Rioja
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad riojana de Villamediana de Iregua.
La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado en Perú como autor de 10 asesinatos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado en Perú como autor de 10 asesinatos. El arrestado es un ex suboficial de la Policía Nacional de Perú reclamado internacionalmente por la comisión de 10 asesinatos cuando formaba parte de un grupo ilegal denominado “Escuadrón de la Muerte” dedicado, presuntamente, a ganar ascensos y condecoraciones para sus miembros mediante la ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes.
La Guardia Civil detiene en Alicante a un narcotraficante incluido en la lista EU Most Wanted de EUROPOL
Por José Rodríguez
A petición de Estonia, esta persona había sido incluida en la lista de los delincuentes más buscadas de Europa, la cual puede ser consultada por todos los ciudadanos en la página web https://eumostwanted.eu/es
La Audiencia de Cáceres condena a 12 años y medio de prisión al hombre que mató a su hermano en Trujillo
(Foto: Google Maps)

La sentencia aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio. Además tendrá que abonar a los familiares del fallecido en concepto de indemnización 67.000 euros.

Detenida una mujer por Conducir en sentido contrario por la R-3
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por conducir en sentido contrario al habitual, con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro la vida de las personas, por la carretera R-3.
El juez abre juicio oral contra un hombre por la muerte de un conocido tras una discusión en la localidad de Vecinos
Por José Rodríguez
El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto juicio oral contra el hombre acusado de la muerte de un conocido en al que golpeó en la localidad de Vecinos tras discutir por un desencuentro previo que habían tenido otras personas con los que estaban compartiendo una jornada festiva.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La sentencia considera a la acusada responsable de un delito de asesinato, en concurso con un delito de incendio y dos delitos de lesiones, estos dos últimos sobre la pareja y la suegra de la fallecida, que acudieron a socorrerla.
Entrevista al coronel Martínez-Campos, promotor de la Cultura de Defensa

Por JAVIER A. FERNÁNDEZ

El militar y escritor Enrique Domínguez Martínez-Campos, protagonista del nacimiento de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) y de la Asociación Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI), nos habla de estos encomiables logros que han venido a normalizar y presentar a la sociedad el trabajo de los numerosos intelectuales e ilustrados militares que han formado y forman parte del Ejército Español.

La juez decreta el ingreso en prisión del marido detenido en Arguedas tras acuchillar a su mujer
(Foto: Guardia Civil)
La magistrada considera que el encarcelamiento provisional del investigado, imputado por homicidio en grado de tentativa, es imprescindible para evitar que vuelva a actuar contra la víctima.
0,265625