www.eltelegrama.com
El PSOE sostiene que su proceso de primarias en Melilla cumple escrupulosamente con la normativa
Ampliar

El PSOE sostiene que su proceso de primarias en Melilla cumple escrupulosamente con la normativa

lunes 26 de febrero de 2024, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) ha querido aclarar que todo el proceso de primarias que ha convocado el Partido Socialista de Melilla cumple escrupulosamente con la normativa de la formación local y Federal.

En primer lugar, recordar que, una vez que la Secretaria General, Gloria Rojas, traslada su deseo de abandonar la primera línea política, la Comisión Ejecutiva Regional toma la decisión de convocar un Congreso Extraordinario, potestad que recogen los Estatutos Regionales, en su artículo 26.j.En primer lugar, recordar que, una vez que la Secretaria General, Gloria Rojas, traslada su deseo de abandonar la primera línea política, la Comisión Ejecutiva Regional toma la decisión de convocar un Congreso Extraordinario, potestad que recogen los Estatutos Regionales, en su artículo 26.j.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, existe un Comité Organizador (compuesto por una Coordinadora General, Vicecoordinadora y tres vocales) que es el encargado de promulgar instrucciones, certificados y resoluciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso congresual.

La Secretaría de Organización ostenta la Coordinación General en cada uno de los procesos. También hay que recordar que, cuando se convoca la Comisión, la Secretaria de Organización no había presentado su precandidatura.

Una vez presenta dicha precandidatura, y aún no extiendo ningún tipo de incompatibilidad, Sabrina Moh ha manifestado ante la Comisión de Primarias (órgano del que forman parte los representantes de ambos precandidatos) que se abstendrá en todo aquello que esté relacionado con las precandidaturas y posibles candidaturas -ya sea distribución de espacios, organización de debates…- quedando todo esto en manos de esta comisión.

En todo caso, recalcar que no hay nada en lo que ningún miembro pueda influir puesto que es un proceso completamente regulado por los Estatutos Regionales y Federales y cuyo cumplimento depende de una Comisión en la que los representantes de ambas candidaturas y la Comisión de Ética están presentes para garantizar en todo momento un proceso transparente y objetivo.

No obstante, la Comisión Ejecutiva Regional recuerda que los órganos superiores están para dirimir cualquier cuestión de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios