www.eltelegrama.com
Arranca en Melilla el Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea
Ampliar

Arranca en Melilla el Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea

miércoles 13 de diciembre de 2023, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Melilla acoge desde hoy y hasta el viernes la reunión del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE), con la participación de medio centenar de representantes de los 27 Estados miembros.

El cónclave, también conocido como Reunión de Consejeros de Educación, supone la participación de los Consejeros de Educación de las distintas representaciones permanentes de los Estados miembros ante la UE (REPER-UE), así como una delegación de la Comisión Europea y otra de los ministerios organizadores, es decir, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado el protagonismo que va a adquirir Melilla durante esta semana no solo para el conjunto del país, sino para toda la UE y ha señalado el carácter histórico de esta cita europea por ser la primera vez que nuestra ciudad alberga un encuentro del Consejo de la UE, que es una de las siete altas instituciones de la Unión Europea.

No solo eso, tal y como ha explicado la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad, la elección de Melilla para este encuentro adquiere una especial relevancia y simbología por ser el última reunión que España va a celebrar durante su Presidencia antes de pasarle el testigo a Bélgica.

Además, en lo que respecta al conclave en sí, Moh ha explicado que es un evento “de gran calado” porque en el mismo se van a cerrar todas las cuestiones abordadas durante el semestre en materia educativa antes de pasar el testigo a la Presidencia belga. “Se trata del último evento del programa del semestre de la Presidencia española en educación y formación y constituye el evento de reflexión y cierre en esta materia”, ha recalcado.

Europa en Melilla

Tal y como ha explicado la titular de la Delegación del Gobierno, la presencia de representantes de los 27 Estados miembros de la UE en nuestra ciudad, va a servir también para que conozcan Melilla y su realidad de primera mano.

Así, además de las sesiones de trabajo que se van a llevar a cabo, se ha preparado un intenso programa de actividades durante los tres días que van a permanecer en nuestra ciudad.

“Esta cita va a servir para que medio centenar de personas de todos los puntos de Europa conozcan de primera mano nuestra ciudad que es un ejemplo de convivencia, nuestra gastronomía y nuestro acervo histórico-cultural”, se ha congratulado la Delegada.

Y es que, los representantes de los diferentes países de la UE van a conocer el centro modernista, Melilla La Vieja, diferentes centros educativos de la ciudad tanto de infantil y Primaria como de Educación Secundaria, entre otros lugares, y van a presenciar diferentes actuaciones y podrán probar la rica gastronomía de nuestra ciudad.

En opinión de la Delegada, la elección de Melilla como sede para albergar una de las reuniones dentro de la Presidencia española de la UE, es una muestra más del apoyo que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez están dando a nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios