www.eltelegrama.com
Moh: 'El Ejecutivo del PP sacó, de media, 12 plazas de docentes para Melilla, frente a las 84 plazas de este Gobierno'
Ampliar

Moh: "El Ejecutivo del PP sacó, de media, 12 plazas de docentes para Melilla, frente a las 84 plazas de este Gobierno"

lunes 29 de enero de 2024, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Durante los años 2012 al 2017, el Gobierno del PP sacó 60 plazas de docentes para Melilla. Una medida de 12 plazas al año. Este Gobierno, en el mismo periodo de tiempo, es decir, en los 5 años que van de 2018 a 2023, ha sacado un total de 424 plazas para docentes, es decir, una media de 84,8”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en su comparecencia de hoy, se ha referido a la materia educativa y ha puesto en valor, además, el cupo de 300 docentes que ha materializado el Ejecutivo progresista encabezado por Pedro Sánchez, que, además de la mejora educativa que supone, se traduce en una inversión de 12 millones de euros al año, algo que también repercute en la economía melillense.

Pero la titular de la Delegación también ha hecho referencia a la importante bajada de ratio de alumnos por aula que se ha vivido en estos 5 años de Gobierno. En Infantil, con el Gobierno del PP, las aulas llegaron a contar con 30,1 alumnos, hoy el número de alumnos es de 22,4, una bajada de casi 8 puntos.

Una reducción de la ratio que también se ha producido en el resto de etapas educativas. Así, en Primaria, se ha pasado de ratios de 29,7 alumnos por aula en época del PP, a 25,2 alumnos por aula ahora. Y, en Secundaria, se ha pasado de 32,2 alumnos por aula, a los actuales 28,5 alumnos por clase.

Moh también ha revelado la mejora que Melilla ha vivido en lo que a abandono educativo se refiere. “Cuando gobernaba el Partido Popular estaba en 29,5%, ahora está en un 12%”, se ha congratulado, y ha subrayado que la mejora en materia educativa se debe a la apuesta de este Gobierno por contar con más profesorado, menos ratio y mayor calidad educativa.

Además, ha recordado que hay un aumento del 70% de inversión en becas para el estudio, a pesar de que esta iniciativa del Gobierno de España ha contado con el ‘no’ del PP.

Copago sanitario

La Delegada del Gobierno ha señalado que lo sucedido con la Educación durante el Gobierno del PP es aplicable a las diferentes áreas de gestión del Estado.

Así, ha recordado que en Sanidad, el PP implantó el copago farmacéutico, paralizaron las obras del Hospital Universitario, llevaban a cabo contrataciones de dos y tres días a los profesionales sanitarios…

Frente a ese modelo, el actual Gobierno de Pedro Sánchez ha estabilizado las plantillas, con contratos de 2 años, ha hecho una apuesta por la modernización de los centros de Salud de Cabrerizas y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y “va a inaugurar y a poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario, porque Melilla nos importa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios