www.eltelegrama.com
Moh hace un llamamiento a la cordura y pide que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de diversidad y convivencia

Moh hace un llamamiento a la cordura y pide que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de diversidad y convivencia

viernes 20 de octubre de 2023, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido a la ciudadanía que Melilla siga siendo un ejemplo mundial de cómo diferentes culturas conviven en paz.

“Siempre nos hemos jactado de la importancia que tiene nuestro territorio la concordia, la convivencia, la paz social y esa buena vecindad que siempre nos ha definido, y por lo tanto, quiero seguir apelando a que seamos una ciudad referente de convivencia”, ha pedido.

Moh ha hecho un llamamiento a la cordura en calidad de máxima responsable del Gobierno de España en el territorio, pero también como melillense. “Quiero hacer un llamamiento para que en Melilla, que es un territorio único, sigamos pensando que, en la diversidad, radica nuestra riqueza, nuestro legado, y que tenemos que seguir conservándolo”.

Algo, ha apostillado, que pasa porque “todos seamos responsables y que sigamos fomentando esa buena relación que hay entre la ciudadanía, esa buena convivencia que hay entre la ciudadanía, y que, entre todos y todas, pongamos ese grano de arena necesario para seguir conservando esto que es nuestra seña de identidad”.

La Delegada, en referencia a las imágenes que se han visto en redes sociales, ha explicado que la Policía no ha procedido a ninguna detención dado que no se han producido ningún altercado de consideración -se ha procedido a la identificación de las personas que hayan incurrido en algún tipo de incidente- , pero, dado que se han solicitado otras concentraciones, ha pedido que las mismas se hagan con cordura. “No se puede acabar con el odio con más odio”, ha subrayado.

Llegados a este punto ha instado que nadie contribuya a enturbiar las buenas relaciones, la concordia y la convivencia de nuestra ciudad. “Yo estoy convencida de que no va a pasar, de que vamos a ser todos conscientes de lo importante que es, para nosotros, esta convivencia, así como seguir manteniéndola y, sobre todo, seguir implementándola y siendo ese ejemplo de ciudad diversa y rica en culturas”, ha aseverado.


Refuerzo de la seguridad

Desde hace unos días la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha reforzado la presencia policial en la sinagoga principal de la ciudad, así como en el colegio Hispano-Israelita y ha habido presencia policial en diversos puntos de la ciudad.

Un refuerzo, ha explicado la Delegada, “con un único objetivo que es seguir conservando la buena vecindad y la buena relación entre culturas, religiones y, en resumen, entre ciudadanos y ciudadanas melillenses, que al final es lo que somos todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios