www.eltelegrama.com
El PSOE recuerda a Imbroda los impagos de su Gobierno a El Corte Inglés o al Parador de Melilla entre otros
Ampliar

El PSOE recuerda a Imbroda los impagos de su Gobierno a El Corte Inglés o al Parador de Melilla entre otros

viernes 20 de octubre de 2023, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Yo he criticado poco a la Consejería de Festejos. Poco para el absoluto caos y desastre que nos encontramos al llegar”.

La Diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad la pasada legislatura, Elena Fernández Treviño, ha salido al paso de las palabras del Presidente local, el popular Juan José Imbroda, sobre las críticas vertidas por la socialista a Festejos.

Un desastre, le ha advertido a Imbroda, que “aún le va a tocar pagar a usted” porque aún van a seguir llegando facturas de los impagos de la anterior legislatura del PP y, sobre todo, “les van a seguir llegando mientras dejen manejar por la puerta de atrás y sin competencias a un señor que no tiene competencias y, además, ha demostrado no ser competente para el uso responsable del dinero público”.

La diputada del PSOE ha dejado claro que, mientras le dejen que “haga y deshaga, sin saberlo ni siquiera la Consejera responsable, esto va a seguir ocurriendo”.

“No tengo ninguna duda”, ha recalcado y ha revelado que se lo advirtió a la Consejera, Fadela Mohatar, en la primera Comisión que tuvo lugar de Cultura. “Le dije que yo no estaría tranquila si estuviera manejando otra persona, por mí, sin yo saber además lo que hace y deshace”, ha apuntado. Máxime cuando, Díaz no tiene competencias y, por tanto, la que firma y asume la responsabilidad es Fadela Mohatar.

“A las personas les cuesta mucho separarse de los malos hábitos que han aprendido y que han adquirido a lo largo de mucho tiempo y Paco Díaz ha demostrado que cree que la contratación administrativa se hace algo así como mediante un acuerdo verbal sin ningún tipo de papel que la avale”, ha relatado.

Una política, ha agregado, que Díaz ha practicado durante muchos años. “Hemos heredado las consecuencias de esa gestión desastrosa, administrativamente hablando, y eso lo está permitiendo usted”, le ha espetado a Imbroda, dado que es el Presidente local el que está permitiendo que una persona sin competencias “tome las decisiones de un área, haga y deshaga, no solo en acción sino también en contratación”.

Por ello, ha querido saber qué va a hacer Imbroda cuando llegue la responsabilidad de alguna de las cosas que haya hecho Díaz. “¿Quién va ser quien responda de las consecuencias? ¿Va a ser usted, señor Imbroda?, ¿o va a dejar a la señora Mohatar a los pies de los caballos? Porque la que firma es ella”, ha señalado.

Desaguisados del PP

En su intervención Treviño se ha referido a cuestiones “graves” que heredaron del anterior ejecutivo del PP, como lo sucedido con la subvención de la Lal la Buya, la deuda de la Ciudad Autónoma de más de un millón de euros a la Agencia de Viajes del Corte Inglés o los impagos al Parador de Melilla

“Cuando, a final de este curso pasado, intentamos echar una mano desde la Consejería de Educación a un grupo de chavales del Instituto Leopoldo Queipo para que pudieran trasladarse al Parlamento Europeo, el Corte Inglés nos contestó con dos facturas, una de 247.000 euros y otra factura de 790.000 euros que se le debían del Gobierno anterior”, ha revelado. “Había más de un millón de euros que no se le ha pagado por el Gobierno Imbroda y, por tanto, nos contestó sencillamente que no podía trabajar con la Ciudad Autónoma”, ha explicado.

En la misma línea, el Parador de Melilla no quiere trabajar con la Ciudad Autónoma, ha revelado, algo que se debe a que “todas las facturas que se habían quedado pendientes también de la legislatura anterior”, en referencia al último Gobierno de Imbroda.

“Estos son solo algunos ejemplos”, ha apuntado Treviño, que ha dejado claro que los populares “no pueden dar lecciones de gestión y de buen uso del dinero público” porque en lo que se refiere a “desaguisados” del último Gobierno del PP “la lista es interminable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios