www.eltelegrama.com
VOX Melilla critica la marcada desigualdad en la Aduana Comercial
Ampliar

VOX Melilla critica la marcada desigualdad en la Aduana Comercial

Por Héctor Herranz
miércoles 14 de junio de 2023, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diego asegura que es una forma más de que Marruecos siga marcándole los tiempos de ejecución a España.

La aduana comercial entre España y Marruecos sigue sin abrirse a pesar de las promesas en vano del Gobierno del país y a pesar de que “los melillenses somos muy conscientes de que esto seguirá así hasta que el país vecino sea el que marque el funcionamiento de esta acción”, asevera Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

Cuando que el ministro Albares dijo que la aduana se abriría en enero, hubo expectativas positivas porque era el ministro de Exteriores el que empeñaba en ello su palabra, pero una vez más no fue así, e inventaron una serie de pruebas piloto que “de nada sirvieron más que para que este desgobierno volviera a engañar otra vez a todos los ciudadanos”, apostilla Diego.

La información que publica El País sobre la correspondencia entre España y Marruecos, que revela que el reino alauí está dilatando los plazos acordados para abrir los puestos comerciales de las dos ciudades autónomas con el único fin de siempre de “ahogar la economía de Ceuta y Melilla dentro de su estrategia híbrida de anexión”, señala VOX Melilla para añadir: “Esto es otra mentira más del desgobierno que nos rige actualmente y otro claro ejemplo de que es Marruecos quien lleva la batuta en todos los aspectos”.

La balanza siempre se inclina a favor de los intereses de Marruecos, y si no es así, ¿Cómo pretenden hacernos creer en el interés de los gobiernos de Marruecos y España en poner en marcha la aduana comercial si seguimos sufriendo un régimen de viajeros sin reciprocidad en el que entra cualquier producto y por el contrario no sale ni un yogur?, cuestiona el dirigente local.

“¿Qué beneficio nos ha reportado la nueva situación geopolítica en el Magreb, menos avalanchas de inmigrantes a cambio de un goteo continuo de los mismos, o congelar las relaciones con Argelia?”, pregunta el secretario de la formación en la ciudad.

Se han destinado 800 millones para infraestructuras, a energías renovables, el agua y su saneamiento, las instalaciones educativas, sanitarias y los sectores productivos al otro lado de la frontera, mientras que “en España se destruyen presas y en Melilla seguimos con problemas de suministro de agua”, señala el partido. “El Gobierno demuestra una vez más que no le importa las ciudades autónomas y sigue confundiendo al país vecino con un aliado”, subraya Javier Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios