www.eltelegrama.com
Imbroda traslada a S.M el Rey los planes de su Gobierno
Ampliar

Imbroda traslada a S.M el Rey los planes de su Gobierno

Por Héctor Herranz
martes 26 de septiembre de 2023, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Imbroda, ha mostrado su tranquilidad tras constatar el “amplio conocimiento de Melilla” que tiene el S.M el Rey, Felipe VI, durante un encuentro en la Zarzuela dentro de la ronda de contactos que ha querido tener con los representantes autonómicos salidos de las urnas el pasado 28 de mayo.

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla, calificó de “relajada y muy fructífera” la conversación, destacando en todo momento el “alto grado de conocimiento” que Felipe VI tiene sobre la ciudad. “Está muy informado sobre la situación y los problemas que venía a trasladarle desde Melilla”, indicó.

“Nos deja tranquilos a todos, porque realmente el Jefe del Estado está muy puesto al día de los problemas, de nuestras necesidades. Así que muy bien”, insistió.

Según ha comentado Imbroda, “S.M el Rey ha enviado un abrazo a todos los melillenses”. “Creo que ha dado para mucho la entrevista, porque hemos estado un rato grande”, señaló.

“La economía ha estado en el centro del encuentro”, según confirmó el presidente Imbroda. “Hemos repasado todos los asuntos de Melilla que son los que preocupan tanto a mí como a los ciudadanos melillenses”, añadió.

“La cuestión económica es realmente lo que ahora nos está preocupando después de que Marruecos siga sin abrir la aduana comercial ni aceptar el régimen de viajeros en común correspondencia con España a través de la frontera sur”.

Juan José Imbroda recuerda que “Melilla ha sufrido un golpetazo importante en lo económico”, por lo que considera la necesidad de “reinventarse”. De ahí la idea de trasladar a Felipe VI los planes de futuro que el Gobierno tiene durante esta legislatura en lo que concierne al desarrollo económico y la implantación de un nuevo modelo productivo en Melilla.

“Los problemas hay que abordarlos con reconversión y con una nueva alternativa económica que nos hace falta”, sostiene ante la circunstancia, de que “el Gobierno está en funciones y toda España espera un nuevo Ejecutivo para que se pongan en marcha políticas de crecimiento”. “Estamos esperando que se forme el nuevo Gobierno para plantearle todas estas cosas y que apoyen a Melilla, que apoyen a este rincón de España”, subrayó.

En este sentido, Imbroda apunta a la necesidad de unos presupuestos generales generosos y justos para Melilla. “Si hablamos del principio de cohesión constitucional pues que se cumpla bien en las ciudades autónomas. Ceuta y Melilla. Hablamos de 180.000 habitantes españoles y eso no es una nimiedad”.

Felipe VI tiene “voluntad y deseo” de viajar a Melilla

En cuanto al hecho de que Felipe VI viajara a Melilla, Imbroda calificó como “lógico” que se hablara, por cuanto que se ha comentado muchas veces en los medios de comunicación. Sin embargo, ha dejado claro que “la decisión para que el viaje pueda realizarse depende del Gobierno nacional, que es el que tiene que preparar la visita”.

“Vamos a esperar a ver qué plantea el Gobierno de la nación a la Zarzuela”, planteó Imbroda al tiempo que asegura, que “el Jefe del Estado ha expresado su voluntad y deseo de venir a Melilla, tal y como hicieron sus padres”.

España - Marruecos

“En Melilla la cosa no ha ido a mejor. Es un hecho evidente que después de cinco años la aduana comercial sigue cerrada y que el régimen de viajeros nos perjudica. Hay algo que está chirriando”, explicó.

Por último, Juan José Imbroda dejó de manifiesto que “los melillenses no hemos visto nada positivo por mucho que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, insista en que las relaciones con Marruecos son excelentes y que se van cumpliendo todos los objetivos”.“No hemos visto nada positivo. Al revés, solo negativo y aún seguimos esperando”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios